FECHA 21 de Junio de 2003
LUGAR Plaza de toros de Badajoz, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Joao Moura (dos orejas y saludos)
Pablo Hermoso de Mendoza (saludos y dos orejas)
Andy Cartagena (dos orejas y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luis Terrón, número 32, 585 Kg. De salida MISTRAL (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO y LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (dos cortas y un rejón de muerte tras pinchazo y cuatro descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de Luis Terrón, número 53, 567, kg. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (2 banderillas) y CAMPOGRANDE (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (un par a dos manos y un rejón de muerte, tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

COYOTE y CHICUELO

   
 

Corrida de Luis Terrón, en la que Pablo Hermoso de Mendoza salió perjudicado notoriamente con el lote que le tocó en suerte, ya que de los seis toros lidiados, primero, tercero y sexto fueron de muy buen juego, cuarto y quinto mansos y segundo, mansísimo.

Como decimos, el segundo toro de la tarde, lidiado por Pablo, fue un toro manso de libro, que no salía apenas de tablas, pero que cuando lo hacía, arroyaba, o trataba de arroyar. Fue bueno solamente en el tercio de salida, donde galopó con buen son tras la cola de MISTRAL, pero tras el segundo rejón de castigo, el toro se acabó, y se fue a tablas. Salió Pablo del patio sobre FUSILERO, pero el toro no era de las características del de Río Frío, y por eso lo retiró y salió montando a LABRIT. Lo que vino después, fue una pelea desigual entre dos contendientes, pero que uno, no quería pelear, sólo esperar las ventajas y entonces golpear bajo y seco. No obstante la experiencia de LABRIT se impuso en un tercio limpio, pese a lo peligroso, prácticamente todo al sesgo, sacando al manso de tablas y quebrándolo en los medios, antes de una nueva huída a tablas. Fue un tercio para paladares delicados, de los que desgraciadamente en las corridas de rejones, cada vez quedan menos. Remató la labor con dos banderillas cortas en CERVANTES, aprovechando los relances del manso hacía tablas, en donde, prácticamente sin espacio, se tuvo que tirar a matar, fallando a caballo y no acertando a la primera tampoco con el descabello.

En el quinto Pablo salió arreando con CHACAL (en la imagen), pero el toro no era fácil de salida, porque ya mostraba su mansedumbre, acusada, pero sin tan mala condición como su hermano anterior. La tarde comenzó a venirse para arriba con GAYARRE que ligó de salida de costado, aprovechando que el toro por las tablas sí colaboraba, y con dos buenas banderillas, tocando en el último instante y clavando al estribo. No obstante lo mejor vino con la reaparición de CAMPOGRANDE y con una tanda, con el toro pegado a tablas y mostrando el pecho en todo momento. Brilló en tres banderillas consintiendo siempre al toro y dándole las ventajas, porque era la única manera que embistiera. Un gran par a dos manos, con CERVANTES puso al público en pie, antes de colocar un rejón de muerte suficiente y pese a haber pinchado, el público y el palco supieron calibrar la buena faena ante dos toros difíciles.

En los prolegómenos de la corrida se entregó una placa de reconocimiento a Joao Moura por ser el torero que más paseíllos a efectuado en la Plaza de Badajoz. (en la foto).