FECHA 15 de junio de 2003
LUGAR Plaza de toros de Alicante, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Joao Moura (vuelta y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Andy Cartagena (ovación y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, nombre Ultraluna, número 33, 525 Kg. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (un par a dos manos, dos cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, nombre Botoncito, número 101. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y GAYARRE (2 banderillas); y para el último tercio MISTRAL (2 rosas y un rejón de muerte, tras pinchazo y un descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT y DANUBIO

   
 

Por fin se rompió el maleficio de la plaza de Toros de Alicante, en la que Pablo Hermoso de Mendoza nunca había conseguido obtener más de un trofeo, y por lo tanto nunca había conseguido abrir la Puerta Grande.

Hoy lo hizo, y lo cierto es que las dos orejas que obtuvo, una en cada toro, se nos antoja escaso resultado para los méritos del estellés, sobre todo en la lidia de su segundo toro, donde puso el tendido boca abajo, con una vibrante actuación en banderillas, primero con FUSILERO, en una de sus mejores tardes esta temporada, perfecto en las reuniones, certero en los galopes de costado y valiente en las piruetas, muy cerca y muy toreras. Difícil se lo había puesto el tordo a GAYARRE, pero el castaño, brilló muy alto en dos banderillas llegando de plaza a plaza, clavando arriba y llevándose al toro ajustado en la cola por el anillo del ruedo. En el último tercio, Pablo probó con MISTRAL y la apuesta le salió bien a medias, porque estuvo muy bien en la colocación de las rosas, pero en el rejón de muerte, lo cierto es que el caballo no colaboró en exceso y Pablo necesitó de un pinchazo previo y un descabello. Pese a todo esto, el público premió la gran faena con una oreja, que suponía la salida a hombros del coso alicantino. De salida había estado, también destacado COYOTE, afianzándose día a día como una pieza básica en la cuadra.

El toro que lidió anteriormente fue con mucho, el peor de la corrida de Bohórquez, parado y violento, lo paró de salida con CHACAL, castigándolo en dos ocasiones. En banderillas el violento murubeño, hizo trabajar a CHICUELO, primero para dejar las banderillas, cerrándole la salida, y segundo no ayudándole nada en las piruetas. Todo lo hizo Pablo y CHICUELO, y por eso, tras tres banderillas, abrevió y sacó a CERVANTES con quien colocó dos cortas y un buen par a dos manos, aprovechando los adentros, que era por el único lugar por donde el toro ayudaba. El rejón primero y letal dio paso a una trabajada y merecida oreja.