PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
05/02/2003 ZITACUARO

 

Este miércoles 5 de febrero, día feriado en México al celebrarse un aniversario más de la promulgación de la constitución mexicana, Pablo Hermoso de Mendoza hará el segundo paseíllo de su carrera en la plaza michoacana de Zitacuaro.

La presentación del estelles en este coso se produjo el año pasado, el día 15 de febrero, dándose la circunstancia de fue apenas el segundo festejo que se celebraba en esta plaza, la cual había sido inaugurada unos días antes. Tal situación derivó en que el piso del ruedo estaba en condiciones poco propicias para el toreo a la jineta, adversidad que Hermoso de Mendoza pudo remontar para terminar triunfando rotundamente al desorejar a los dos astados que le correspondieron procedentes de las ganaderías de Puerta Grande y Golondrinas; utilizando en sus faenas a LIPIZANO (en la imagen), FUSILERO, MARIACHI, MAGRITAS, CHICUELO Y VITI. Aquella tarde compartieron cartel con el navarro los diestros Angel García "El Chaval" y Paco González.

 

FECHA 5 de febrero de 2003
LUGAR Plaza de toros "Eloy Cavazos" de Zitacuaro, Michoacán, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Mauricio Portillo (oreja y dos orejas)
Juan Salvador (vuelta al ruedo y oreja)
TOROS Jaral de Peñas (2,3,5,6) y Puerta Grande (1,4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Chilolin, número 251, 470 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas NATIVO (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas y 1 rejón de muerte ).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Pepillo, número 339, 475 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS COYOTE, ALBAICIN, DANUBIO Y GAYARRE

 

Un eslabón más en su cadena de éxitos sumo esta tarde Pablo Hermoso de Mendoza al convertirse en el triunfador de la corrida celebrada en la localidad michoacana de Zitacuaro, desorejando por partida doble a los de Puerta Grande que le correspondió enfrentar.

Las dos faenas que el estelles realizó en el ruedo de la "Eloy Cavazos" tuvieron calidad, destacando en su primera la presentación en tierras mexicanas de NATIVO, un expresivo tordo hijo de NEPTUNO, que esta tarde demostró sus avances, permitiendo a Pablo colocar tres banderillas, dejándose llegar mucho al burel y llevándolo siempre muy templado. CHICUELO completó el tercio para que llegase CERVANTES y Hermoso rematara la lidia con las cortas y un rejonazo certero, llevándose así los primeros dos apéndices de la tarde.

Con su segundo inició CHACAL , que ya había actuado también en el primero, colaborando para que el estelles quebrantase atinadamente al astado, dando paso a un tercio breve pero muy emotivo con FUSILERO que pasa por un gran momento y estuvo como siempre muy variado. Con CERVANTES llegaron las rosas, un buen par a dos manos y otro rejonazo fulminante para completar la cuenta de trofeos con dos orejas más.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL