PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
23/02/2003 NUEVO LAREDO

 

Este próximo domingo 23 de febrero, Pablo Hermoso de Mendoza retornará a la localidad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para actuar por tercera ocasión en su carrera en la plaza de toros Lauro Luis Longoria, en donde debutó el 3 de marzo de 2001, provocando un lleno impresionante en el coso y compartiendo cartel con Alberto Galindo "El Geno" y Enrique Garza en la lidia de astados de Fernando de la Mora para rejones y Cerritos para los de a pie. Pablo tuvo una presentación más que afortunada ya que se llevó una oreja de su primero y mando al destazadero sin apéndices a su segundo, saliendo a hombros por la puerta grande de la plaza. Esa tarde tuvieron intervención TABASCO, CAGANCHO, CHICUELO, VITI. y MARIACHI,

Ese mismo año regresaría el navarro a Nuevo Laredo en su segunda y hasta ahora última actuación, ya como parte de la temporada 2001-2002, el 14 de octubre, alternando ahora con los matadores Eloy Cavazos y Jorge Cantú, lidiando bureles de Golondrinas y José Maria Arturo Huerta. De nueva cuenta el coso se llenó hasta la bandera y Hermoso volvió a obtener un sonoro triunfo cortando ahora un total de 4 orejas, siendo ayudado ahora por los debutantes CAMPO GRANDE (en la imagen) y GUERO, así como por ALBAICIN, DANUBIO, TABASCO, CHICUELO y MARIACHI.

 

FECHA 23 de febrero de 2003
LUGAR Plaza de toros Lauro Luis Longoria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
ENTRADA Casi lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Manolo Mejía (silencio y dos orejas)
Alfredo Ferrigno (palmas y silencio)
TOROS De Golondrinas
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Tequilero, número 56, 458 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas FOSFORITO (2 banderillas) y CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio MISTRAL (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Emilio, número 38, 476 kilos. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas MONTERREY (1 banderilla) y FUSILERO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos, 1 pinchazo y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS ALBAICIN

 

A un mes exacto para que concluya la temporada mexicana de Pablo Hermoso de Mendoza, este mantiene un ritmo impresionante y hoy sumó un triunfo más a su cuenta llevándose un total de cuatro orejas y saliendo por la puerta grande de la plaza Lauro Luis Longoria de esta ciudad fronteriza.

La labor del estelles se caracterizó por el esfuerzo que tuvo que desplegar en el ruedo para poder hacerse con la embestida de sus dos astados y después consentirles mucho para llevarlos siempre muy toreados en la grupa de sus caballos. Bajo esta tónica llegaron los dos rejones de castigo a su primero montando a CHACAL, para enseguida debutar a FOSFORITO, un tordo lusitano del hierro de Gastón Santos, que esta tarde mostró alegría y temperamento, luciendo en las dos banderillas de poder a poder en las que participó; la actuación de este novel equino fue complementada a la perfección por el veterano CHICUELO que cerró el tercio levantando la euforia en los tendidos, aguantando una eternidad en las reuniones y arriesgando más de la cuenta en las piruetas. MISTRAL volvió a tener participación y permitió a Hermoso dejar las cortas, un par de banderillas a dos manos y fulminar al burel con un rejón de muerte que confirmó la premiación en dos orejas.

En su segundo nuevamente el navarro debió hacer gala de su monta sabia y poderosa, castigando al astado de salida a lomos del azteca TEXCOCO. En banderillas MONTERREY y FUSILERO cumplieron con la tarea, teniendo mayor trabajo el segundo de ellos que pese a las complicaciones que empezó a mostrar el de Golondrinas, pudo desengañarle y hacerle embestir templadamente. Con CERVANTES Pablo colocó un par de rosas, dos pares de banderillas a dos manos, ambos aplaudidos fuertemente por el público y concluyó su labor con un rejón de efectos después de haber pinchado en el primer intento. Así y con dos orejas más en la bolsa cerró su participación triunfal, siendo sacado a hombros por la puerta grande al término del festejo.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL