PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
28/02/2003 AUTLAN

 

Este viernes 28 de febrero, Pablo Hermoso de Mendoza afronta el primero de cuatro compromisos que en cinco días le llevarán a visitar tres localidades jaliscienses y una michoacana.

En este día el centauro navarro pisará de nueva cuenta la arena de la plaza "Alberto Balderas" de Autlán, Jalisco, que seguramente estará una vez más llena a reventar de una festiva y a la vez exigente afición que tuvo la oportunidad de ver por primera vez al jinete estelles un día 24 de febrero de 2001, cuando compartió cartel con los matadores aztecas Fernando Ochoa y Alberto Ortega, despachando dos toros para rejones de Mariano Ramírez y cuatro de Los González para la lidia ordinaria. En aquella tarde Hermoso debutó con un singular éxito al realizar dos faenas intensas, de gran clase, que le redituaron un total de cuatro orejas.

Su siguiente actuación aconteció el 9 de febrero de 2002, alternando ahora con los diestros Alberto Ortega y Juan Salvador y lidiando toros de San Pablo para rejones y de Covarrubias para los de a pie. El primero del lote del navarro fue un toro imposible para la lidia a la jineta, por lo que Hermoso se prodigó al máximo con su segundo, para terminar cortándole las dos orejas y sumar su segunda puerta grande en esta plaza. RONCAL, ALBAICIN, DANUBIO, MARIACHI (captado en la foto), LABRIT, CHICUELO y VITI le acompañaron esa tarde.

Y dos días después, el 11 de febrero, tuvo lugar la tercera y última actuación de Hermoso en la Alberto Balderas, cuando entrando de emergente para sustituir a El Juli provocó otro lleno hasta la bandera, haciendo el paseíllo al lado de Alfredo Ríos "El Conde" y Leopoldo Casasola, despechando bureles de Teófilo Gómez y uno de San Pablo. El caballista español continuó con su marca perfecta de puertas grandes en este coso al obtener los máximos trofeos de su primero y tumbarle un apéndice a su segundo. En esta oportunidad vieron acción RONCAL, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, LABRIT, ALBAICIN y VITI.

 

FECHA 28 de febrero de 2003
LUGAR Plaza de toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana, Jalisco, México
ENTRADA No hay billetes
RESEÑA Jorge Sotelo (aplausos)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo)
Ignacio Garibay (palmas y dos orejas)
José Serrano (silencio y palmas)
TOROS De Los Martínez (1,3,4,6,7) y Refugio Peña (2,5)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Petatero, número 94, 435 kilos. De salida RONCAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio MISTRAL (2 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Mezcalero, número 4, 443 kilos. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y GAYARRE (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHACAL y NATIVO

 

Una vez más la plaza de toros Alberto Balderas se llenó a su máxima capacidad, con un público ávido de presenciar en especial una actuación más del centauro estelles Pablo Hermoso de Mendoza, que esta tarde de nueva cuenta deleitó a los asistentes con su monta prodigiosa y su excelso quehacer taurino, cortando tres orejas y un rabo

Con el castaño que hizo de primero de su lote, Pablo derrochó sitio y torería en los dos rejones con los que le castigó montando a RONCAL. El luso-árabe LABRIT provocó en la galería las acostumbradas expresiones de admiración al quebrar milimétricamente en la cara del burel, dando siempre la ventaja al toro en los tres palitroques en los que colaboró. CHICUELO encendería aún más la emoción con otras dos banderillas de incuestionable ejecución dejando el terreno listo para que apareciese en el ruedo el castaño MISTRAL que hoy ha tenido su mejor tarde desde que hace unos días debutó, muy expresivo en la arena, acercándose mucho a los pitones para que Hermoso dejará las cortas, un par a dos manos y un rejón efectivo rejón de muerte que hizo doblar al astado, el cual se fue al destazadero sin una oreja.

En su segundo el estelles esbozó a lomos de COYOTE (antes llamado Texcoco) los primeros trazos de lo que sería una genialidad, castigando al de Cuco Peña con dos hierros de castigo en todo lo alto, recreándose el azteca al doblarse con el astado e irle acortando poco a poco los terrenos. FUSILERO fue el elegido para abrir el tercio de banderillas y por enésima vez el tordo dio cátedra de temple y valor, haciendo gala en el ruedo de su amplio repertorio de suertes ante un toro que acometía con celo. El tordo dejó su lugar a GAYARRE y la plaza literalmente se puso de cabeza con este castaño que hizo cimbrar los cimientos de la arena jalisciense al ejecutar su cada vez más famoso tierra-tierra a muy corta distancia del toro, levantando rítmicamente sus extremidades delanteras con alegría y en son retador a su oponente, abalanzándose prácticamente sobre el para que Pablo colocase tres banderillas de excepción y dándose todavía el lujo de salir de las reuniones con un aire de suficiencia que en nada opaca la elegancia de su doma. Toreo caro el de este equino al alza. Después del alboroto armado por el castaño apareció en el ruedo Hermoso montando a CERVANTES para dejar en el morrillo dos rosas, dos pares a dos manos y culminar la obra a lo grande con un rejonazo de muerte fulminante, extraordinario tanto en ejecución como en colocación, rubricando así una labor que le deparó el corte de los máximos trofeos del burel y una aclamada salida a hombros por la puerta grande al termino del festejo.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL