PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
26/01/2003 TEPIC

 

Tepic, ciudad capital del occidental estado de Nayarit, acogerá la tarde de este domingo 26 de enero, por segunda ocasión, la figura del caballista español Pablo Hermoso de Mendoza, quien regresa esta tierra donde debutó en su plaza "Don Antonio" apenas el año pasado, el domingo 13 de enero de 2002; ante un lleno espectacular en las graderías y acompañado por los diestros Manolo Mejía y Arturo Díaz "El Coyo".


El estelles tuvo particular éxito en aquella tarde, ya que cortó dos orejas a su primero y obtuvo los máximos trofeos de su segundo, ambos procedentes de la ganadería de Puerta Grande. Hermoso debutó en esa ocasión a RONCAL , utilizando además a FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, MAGRITAS, CHICUELO Y BATISTA.

 

FECHA 26 de enero de 2003
LUGAR Plaza de toros "Don Antonio" de Tepic, Nayarit, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Paco Uribe (silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas)
Oscar San Román (palmas y dos orejas)
TOROS Novillo y toros de Cerro Viejo (1,3,5) y Puerta Grande (2,4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Sufacen, número 343, 460 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y GAYARRE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Ate, número 319, 455 kilos. De salida COYOTE (3 rejones de castigo); en banderillas ALBAICIN (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 1 par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS RONCAL, DANUBIO y ZALACAIN

 

Por segunda tarde consecutiva Pablo Hermoso de Mendoza se llevó al esportón cuatro orejas y un rabo, obtenidos ahora en la plaza nayarita "Don Antonio", escenario donde el estelles lució enormidades, especialmente con el primero de su lote, un astado al que le construyó una gran faena coronada por un rejonazo fulminante que hizo rodar al toro sin puntilla. La lidia inició a un inmejorable nivel con CHACAL, que en dos tardes ha dado muestras de estar llamado a ser un importante caballo de salida; dejando dos rejones de castigo en todo lo alto. Para los palitroques apareció primero FUSILERO, que estuvo como siempre muy variado y permitió a Hermoso dejar tres banderillas yendo siempre de frente y asomándose al balcón; el tercio lo completó con los tierra-tierra de GAYARRE que precedieron a la colación de dos banderillas más también de buena ejecución. Finalmente saltó a la arena el tordo CERVANTES colaborando para que el navarro dejara 2 cortas, un par a dos manos muy aplaudido y el ya citado rejonazo para obtener los máximos trofeos del de Puerta Grande.

En su segundo. Pablo volvió a realizar un concierto de torería iniciado con COYOTE y tres rejones para suavizar la fuerte embestida del toro. Los hermanos ALBAICIN y CHICUELO hicieron suyo el tercio de banderillas aderezando magistralmente la clase del castaño con la alegría del tordo, cinco banderillas para recordar. Se cerró la obra con CERVANTES en las rosas, otro par a dos manos y un rejón de efectos después de pinchar sin soltar en el primer intento. De esta manera Hermoso de Mendoza cerró su cuenta con dos orejas más en la bolsa.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL