PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
25/01/2003 SAN GABRIEL

 

De nueva cuenta Pablo Hermoso de Mendoza actuará en territorio jalisciense, debutando este sábado 25 de enero en el lienzo charro municipal de San Gabriel, localidad situada en la región centro-sur del estado y que anteriormente era conocida con el nombre de Venustiano Carranza.

El cartel está integrado además por el matador Arturo Díaz "El Coyo" y el novillero Pepe Vega, quien abrirá plaza.

 

FECHA 25 de enero de 2003
LUGAR Lienzo Charro Municipal Alberto Cárdenas Jiménez de San Gabriel, Jalisco, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Pepe Vega (oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Arturo Díaz "El Coyo" (dos orejas y silencio)
TOROS Novillo y toros de Puerta Grande
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Magallanes, número 340, 446 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y GAYARRE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (4 cortas y dos rejones de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Santi, número 355, 457 kilos. De salida COYOTE (3 rejones de castigo); en banderillas ALBAICIN (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO, DANUBIO, RONCAL Y ZALACAIN

 

Tarde agradable taurinamente hablando con un ambiente festivo y de expectación en los tendidos por ver la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en San Gabriel; y en el ruedo del lienzo charro el estelles cautivó al público con su quehacer taurino.

En su primer toro Hermoso hizo debutar a CHACAL, un caballo lusitano, bayo de capa, que recientemente adquirió en México; el corcel tuvo una presentación destacada ya que se acopló perfectamente a su jinete y le permitió castigar de salida acertadamente al burel. El tercio de banderillas fue sumamente espectacular, primero con FUSILERO templando y adornándose en la cara del toro y posteriormente con GAYARRE que es probablemente el caballo que más transmite a los tendidos. Cerrando la faena apareció CERVANTES, para que Pablo colocase las cortas y terminara con la vida del astado en un segundo rejón de muerte, después de que el primero se quebró defectuosamente y no provocó los efectos esperados.

Ya con dos orejas en la bolsa el navarro salió por más con su segundo y de salida le castigó con tres rejones montando al azteca COYOTE. Para banderillear ALBAICIN se hizo dueño de la escena y cumplió con creces reuniéndose con torería, galleando y presumiendo la exquisitez de su doma. Por último regresó a la arena CERVANTES y se finiquitó la actuación con dos rosas, dos pares a dos manos y un efectivo rejón de muerte que permitió a Hermoso de Mendoza llevarse los máximos trofeos.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL