PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
15/01/2003 MOROLEON

 

El próximo miércoles 15 de enero, la localidad guanajuatense de Moroleón, celebrará una corrida dentro de su tradicional feria, teniendo contemplada la participación del estelles Pablo Hermoso de Mendoza, quien junto con los matadores David Silveti y Alejandro Amaya despacharán un encierro de la ganadería de Puerta Grande.

Esta será la segunda comparecencia del navarro en la plaza Alberto Balderas, donde debutó el 16 de enero de 2002, haciendo el paseíllo junto con los matadores Jorge Gutiérrez y Alfredo Ríos "El Conde". Pablo resultó el triunfador indiscutible del festejo al desorejar por partida doble a los astados que enfrentó, uno de García Méndez y el otro de Montecristo.

Protagonistas indiscutibles de ese triunfo fueron los caballos que Hermoso utilizó aquella tarde: EBANO (que debutaba), CAMPO GRANDE (en la imagen), MARIACHI, MAGRITAS Y CHICUELO.

 

FECHA 15 de enero de 2003
LUGAR Plaza de toros Alberto Balderas de Moroleón, Guanajuato, México
ENTRADA No hay billetes
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
David Silveti (silencio y dos orejas)
Alejandro Amaya (palmas y dos orejas)
TOROS La Playa (2,3,5,6) Refugio Peña (1) y Fernando de la Mora (4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Navarro, número 126, 450 kilos. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 cortas, un par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, nombre Caxuxi, número 218, 475 kilos. De salida RONCAL (2 rejones de castigo); en banderillas ALBAICIN (3 banderillas) y GAYARRE (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO Y ZALACAIN

 

Impresionante aspecto el que presentaba esta tarde la plaza Alberto Balderas, llena a su máxima capacidad, quedando incluso un buen número de personas con boleto sin poder ingresar a las graderías. La expectación era grande y por fortuna el resultado artístico del festejo cumplió con las expectativas de los asistentes.
En esta ocasión de nueva cuenta el rejón de muerte impidió que Pablo Hermoso de Mendoza obtuviera un mayor número de trofeos, si bien su actuación rayó a gran nivel toda la tarde. Ante el castaño, primero de su lote, Hermoso estuvo muy templado ya desde los dos rejones de castigo con MONTERREY, luego FUSILERO encandiló a la afición con su variado y completo toreo, preparando el terreno para que DANUBIO cerrara el tercio haciendo vibrar a la gente con su toreo de caras. En las postrimerías de la faena CERVANTES colaboró para que Pablo dejara las cortas y un par a dos manos; el pinchar en la suerte suprema hizo que la autoridad concediera solo una oreja.
Con su segundo la labor del navarro fue también sobresaliente, con RONCAL reapareciendo después de un merecido descanso; los castaños ALBAICIN y GAYARRE ayudaron a estructurar un estupendo tercio de banderillas, destacando la transmisión que tiene el de Vasco Freire. CERVANTES cerró de nuevo la labor con dos rosas y dos pares a dos manos antes de que Hermoso sepultara el rejón de muerte después de fallar en primera instancia, así se sumó la segunda oreja a la cosecha del estelles.
Cabe destacar que el diestro David Silveti brindó la muerte de uno de sus toros al rejoneador estelles, quien agradeció especialmente el gesto del torero mexicano.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL