PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
01/01/2003 MERIDA

 

El próximo miércoles 1 de enero, Pablo Hermoso de Mendoza comenzará su año taurino 2003 actuando en la hospitalaria Ciudad de Mérida, capital del peninsular estado de Yucatán; y poseedora de una de las aficiones más sensibles respecto del arte del rejoneo. Prueba de ello es que han valorado y apreciado cada una de las presentaciones que ha tenido en su plaza el jinete español.
El navarro se presentó por primera vez en el coso meridense el sábado 12 de Febrero de 2000, en una de sus últimas actuaciones dentro de su primer campaña por plazas mexicanas. En aquella ocasión compartió cartel con el matador de a pie Fernando Ochoa, en la lidia de astados michoacanos de Campo Alegre. Pablo no pudo tener un mejor debut, ya que encandiló con su toreo al público yucateco, realizando dos faenas excelentes, las cuales fueron recompensadas con un total de cuatro orejas y un rabo.
El navarro regresaría ese mismo año a este coso, en dos fechas casi sucesivas, como parte de su segunda temporada por suelo azteca. La primera de ellas fue el 25 de Noviembre, alternando con los matadores Jorge Gutiérrez y Jorge Mora, en la lidia de astados de distintas ganaderías. Pablo le cortó las dos orejas al segundo de su lote, para salir nuevamente por la puerta grande del coso yucateco. Y tres días después, el 28 del mismo mes regresaría nuevamente a la plaza, en un festejo de rejones para compartir cartel con los jinetes mexicanos Jorge Hernández Andrés y Gerardo Trueba, despachando 5 toros de Guanamé y 1 de Fernando de la Mora. Desafortunadamente el pésimo juego de los toros, impidió que el caballista español lograra su tercer puerta grande, siendo ovacionado en sus dos toros.
La cuarta y hasta la fecha última presentación de Hermoso de Mendoza en este coso sucedió el 23 de febrero de 2002, de nuevo en un cartel de rejones, acompañado por los caballistas aztecas Gerardo Trueba y Gastón Santos, lidiando astados de Fernando de la Mora, Gómez Valles, Montecristo y Hernández Andrés. El estelles resultó el triunfador del festejo al cortar a su primer toro las dos únicas orejas de la tarde; además de ello es de recordarse que con su segundo ejemplar Pablo pasó un trago amargo ya que el toro le propinó dos revolcadas, la primera cuando se arrancó de improviso y prendió de lleno a "VITI", haciendo que jinete y caballo fueran a dar al suelo, y la segunda cuando ya herido de muerte el animal acometió en contra de Hermoso quien había echado pie a tierra para acompañar la muerte del burel. Afortunadamente ninguno de los dos percances pasó a mayores. Los caballos que utilizó Pablo aquella tarde fueron: RONCAL, FUSILERO (en la imagen) , DANUBIO, MARIACHI, MAGRITAS, ZALACAIN Y VITI.

 

FECHA 1 de enero de 2003
LUGAR Plaza de toros de Mérida, Yucatán, México
ENTRADA No hay billetes
RESEÑA Octavio Sánchez (oreja y vuelta al ruedo)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Rodrigo Santos (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
TOROS Cerro Viejo (1,3,4,6) Fernando de la Mora (2) y Puerta Grande (5)
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS  

 

Memorable tarde de toros la vivida el día de hoy en la capital yucateca, con una plaza llena a reventar y un público feliz por lo visto en el ruedo, destacando especialmente la sublime actuación del jinete estelles Pablo Hermoso de Mendoza, quien volvió a deleitar el exigente paladar de la afición meridense, regalándole con dos obras de arte torero, llenas de temple y majestuosidad, cimentadas en su insuperable dominio de los corceles y en el exacto conocimiento de los terrenos de la lidia. Dos faenas de alto nivel donde destacó el tercio de salida protagonizado a lomos de un ya cuajado MONTERREY; la transmisión e impacto de GAYARRE en banderillas, junto con la alegría de un CHICUELO prodigándose en los cites y en las reuniones, y de nuevo una nota especial a CERVANTES, la más nueva adición a la cuadra del estelles, que se está revelando como un excelente caballo de último tercio, otorgando sitio y seguridad a su jinete.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL