PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
18/01/2003 HIPICO HACIENDA DEL ORO

 

El Club Hípico Hacienda del Oro, localizado en las inmediaciones de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; será escenario, por tercer año consecutivo, de la actuación del jinete estelles Pablo Hermoso de Mendoza, quien de nueva cuenta participará desinteresadamente en el Festival taurino a beneficio de la Asociación Ayuda sin Fronteras A. C.

La primera participación del estelles en este evento tuvo lugar a inicios de 2001; para ser exactos el día 13 de Enero de ese año, actuando al lado de los matadores mexicanos Ignacio Garibay y Antonio Bricio, quienes despacharon toros de Mariano Ramírez. Hermoso de Mendoza tuvo una gran actuación, sumando un total de tres orejas y un rabo.

Al año siguiente, 2002, Pablo tuvo su segunda actuación en este evento, el día sábado 19 de enero; teniendo de nuevo una extraordinaria tarde, cortando ahora cuatro orejas y un rabo para alzarse como triunfador del festejo en el que también intervinieron Eloy Cavazos, Alejandro Amaya, Guillermo Martínez y Aldo Orozco. El navarro se enfrentó a un toro de Refugio Peña y otro de San Pablo, utilizando a RONCAL, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, LABRIT, ALBAICIN Y CHICUELO.

 

FECHA 18 de enero de 2003
LUGAR Plaza de toros portátil "El Pilar" instalada dentro del Club Hípico Hacienda del Oro, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Paty Gómez (oreja)
Alejandro Amaya (oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Oscar San Román (dos orejas)
TOROS De San Pablo (1,3,4,5) y José Garfias (2)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de San Pablo, nombre Encantado, número 264. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas ALBAICIN (3 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de San Pablo, nombre Amoroso, número 240. De salida RONCAL (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO, GAYARRE Y ZALACAIN

 

Todo un éxito tanto en lo artístico como en lo económico resultó el festival taurino que esta tarde se celebró en el Club Hípico Hacienda del Oro a beneficio de la asociación civil Ayuda sin Fronteras.

El público asistente que llenó a toda su capacidad la plaza portátil "El Pilar", disfrutó intensamente de lo sucedido en el ruedo, especialmente con las dos intervenciones de Pablo Hermoso de Mendoza, que esta tarde remontó una mala racha con el rejón de muerte, estando muy certero en el último tercio y llevándose al final un total de cuatro orejas y un rabo.

El estelles se enfrentó a dos toros de distintas condiciones, menos malo el primero de su lote, al que MONTERREY paró con sobriedad para luego dejar que ALBAICIN luciera enormidades galleando, templando de costado y rematando las suertes, todo ello aderezado con su doma de alta escuela; completó el tercio DANUBIO arriesgando como siempre su pecho para obtener las últimas embestidas del burel. CERVANTES colaboró para los adornos finales y que Pablo se llevase las dos primeras orejas de su cuenta.

Su segundo tuvo muchas complicaciones y Hermoso de Mendoza se tuvo que jugar el físico para sacar agua del desierto. Le castigó de salida con RONCAL y enseguida apareció sobre la arena el tordo FUSILERO con el que Pablo obró el milagro de realizar un intenso tercio de banderillas que se valoró especialmente ante las condiciones que ofrecía el burel. Para rematar la faena sacó de nuevo a CERVANTES y después de colocar rosas y dos pares a dos manos de nueva cuenta acertó con el rejón de muerte para obtener las dos orejas y el rabo en correspondencia l esfuerzo que desarrolló en el ruedo.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL