PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
17/01/2003 EL GRULLO

 

Continuando con la intensa agenda de actuaciones que Pablo Hermoso de Mendoza tiene para la presente semana, corresponde ahora el turno a la localidad jalisciense de El Grullo, cuya plaza de toros será el escenario en donde este viernes 17 de enero, el jinete navarro hará el paseíllo por segunda ocasión en su carrera.

La presentación y hasta ahora única actuación del navarro en este coso aconteció el día 19 de enero de 2001, actuando en un festejo mixto al lado de los diestros Alfredo Gutiérrez y Antonio Bricio, despachando Pablo dos astados procedentes de la ganadería de Mariano Ramírez, a los cuales les cortó una oreja a cada uno.

 

FECHA 17 de enero de 2003
LUGAR Plaza de toros de El Grullo, Jalisco, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y una oreja)
Osacr San Román (una oreja y silencio)
Antonio Bricio (palmas y palmas)
TOROS De Javier Garfias
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Javier Garfias, nombre Guerrero, número 210, 453 kilos. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas ALBAICIN (2 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, un rejón de muerte y un golpe de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Javier Garfias, nombre Santana, número 227, 458 kilos. De salida RONCAL (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas) y GAYARRE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos, un rejón de muerte y un golpe de descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS FUSILERO y ZALACAIN

 

La eficacia del rejón de muerte se convirtió esta tarde en un impedimento para que Pablo Hermoso de Mendoza obtuviera un triunfo de mayor envergadura en El Grullo, ya que de no haber tenido que recurrir al descabello en sus dos toros seguramente estaríamos hablando de que el estelles habría cortado por lo menos dos orejas más.

El trabajo de Pablo en el ruedo estuvo caracterizado por la torería el y el excelente manejo de los terrenos y sus monturas en el ruedo. Con su primero lució intensamente MONTERREY, ALBAICIN Y DANUBIO; mientras que con su segundo CHICUELO Y GAYARRE armaron la escandalera en un tercio de banderillas sencillamente monumental. Desafortunadamente, como ya se menciono, el tener que haber recurrido al descabello ante sus dos toros impidió que la cosecha de trofeos fuera más alta, llevándose sin embargo la entrega y el reconocimiento del público asistente que disfruto intensamente con los momentos mas toreros de la tarde viendo al rejoneador español.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL