PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
12/01/2003 ARANDAS

 

Este domingo 12 de enero, Pablo Hermoso de Mendoza se presentará por segunda ocasión en su carrera en la plaza jalisciense de Arandas, localidad famosa entre otras cosas por la calidad del tequila que se produce en esa zona.

El estelles debutó en este coso exactamente en esta misma fecha, pero del año 2000, alternando con los matadores jaliscienses Arturo Díaz "El Coyo" y Antonio Bricio en la lidia de 2 astados de Mariano Ramírez para rejones y 4 de Cerro Viejo para los de a pie.

La presentación del navarro tuvo particular éxito, ya que no solo se llenó la plaza de manera impresionante, quedando una multitud esperando poder entrar, si no que a la postre resultó el triunfador del festejo al sumar un total de tres orejas y un rabo.

 

FECHA 12 de enero de 2003
LUGAR Plaza de toros portatil "El Pilar" instalada en la Expoferia de Arandas, Jalisco, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Guillermo Martínez (palmas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)
Alfredo Gutiérrez (palmas y dos orejas)
Pepe Orozco (palmas y una oreja)
TOROS Chinampas
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS  

 

La afición arandense se olvidó del clima frío y lluvioso que imperó esta tarde para disfrutar la actuación del rejoneador estelles Pablo Hermoso de Mendoza, quien logró imponerse no solo a las condiciones del clima, si no también a las condiciones poco propicias de sus dos astados, para obtener dos orejas e hilvanar un nuevo triunfo dentro de su temporada mexicana.

El estelles obtuvo los dos apéndices de su primero, un toro al que debió aguantar y entender para paulatinamente construirle la feana. Primero castigándole con tres rejones montando a un más asentado COYOTE, luego en un impecable tercio de banderillas, primero con FUSILERO que se prodigó en los quiebros y en las piruetas, dando después paso a DANUBIO, que una y otra vez buscó la cara del astado con su pecho; enseguida Pablo vino con CERVANTES y después de dos cortas y un par a dos mano despachó al burel para llevarse los premios señalados.

De mayor grado de dificultad fue su segunda faena, ante un toro castaño sumamente distraído al que materialmente debió echársele encima el navarro para poderle colocar los hierros. Primero con MONTERREY, después en banderillas con CHICUELO y el espectacular GAYARRE y finalmente de nuevo con CERVANTES, teniendo ya en estos momentos que esforzarse lo indecible para dejar 2 rosas, un par a dos mano y rematar con tres desplantes del "teléfono"; solo que la propia condición del burel complicó el buscarle la muerte, acertando Pablo después de tres pinchazos. El público le agradeció su esfuerzo y voluntad con una sonora ovación.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL