PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
16/01/2003 AMACUZAC

 

La localidad morelense de Amacuzac recibirá la tarde de este jueves 16 de enero, por vez primera la visita actuante del caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien participará en un festejo de rejones alternando con el rejoneador mexicano Gerardo Trueba, en la lidia de astados de Puerta Grande.

 

FECHA 16 de enero de 2002
LUGAR Plaza de toros de Amacuzac, Morelos, México
ENTRADA Media plaza
RESEÑA Gerardo Trueba (oreja y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)
TOROS De Puerta Grande
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Cañero, número 268, 440 kilos. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas ALBAICIN (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, un par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte ).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Zapatista , número 396, 460 kilos. De salida RONCAL (2 rejones de castigo); en banderillas ZALACAIN (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (4 rosas y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS FUSILERO, DANUBIO, GAYARRE Y CHICUELO

 

Una nueva puerta grande sumo esta tarde Pablo Hermoso de Mendoza al cortar las dos orejas de su primer toro y convertirse en el triunfador del festejo de rejones celebrado esta tarde en la localidad morelense de Amacuzac.
El estelles realizó una impecable lidia a su primero, toreando aseadamente de salida con MONTERREY; dejando listo al toro para que ALBAICIN luciera su clase en el tercio de banderillas y CERVANTES rematara la labor colaborando con su jinete en la colocación de cortas, un par a dos mano y un rejón de efectos que permitió a Pablo llevarse los dos apéndices del burel.
Con su segundo el guión fue distinto, especialmente por tratarse de un astado que ofreció complicaciones a lo largo de la lidia, tanto así que Hermoso de Mendoza terminó con una rotura muscular en el tobillo producto de un golpe que le asestó el toro, quién todavía ocasionó un percance más al prender en las postrimerías de la faena al subalterno Pedro González, "Pedrín", ocasionándole una lesión en la muñeca de pronóstico reservado. Bajo tales circunstancias fue sumamente meritoria la actuación del navarro, teniendo como puntos altos de la lidia los rejones colocados a lomos de RONCAL y el tercio de banderillas protagonizado exclusivamente con ZALACAIN. Para el final Pablo colocó cuatro rosas montando a CERVANTES, terminando por despachar al astado con un segundo rejón de muerte, siendo fuertemente ovacionado por su labor.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL