PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
18/12/2003 TUXTEPEC

 

La expectación y el interés que genera la figura del centauro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, provoca que sea contratado para actuar en una gran cantidad de escenarios que se abren al horizonte taurino aprovechando el innegable poder de convocatoria que guarda el navarro.

De esta manera es una constante el hecho de que Pablo incluya en su calendario, plazas en las que jamás ha actuado, como es el caso de la localidad oaxaqueña de Tuxtepec, a donde acudirá este jueves para tomar parte en una corrida programada como parte de la Expo Feria del lugar.

VER CARTEL

FECHA 18 de diciembre de 2003
LUGAR Lienzo charro de Tuxtepec, Oaxaca, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Jesús Angel (palmas)
Gerardo Trueba (2 orejas y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y palmas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pilar Labastida, nombre Checo, número 19, 472 kg . de peso. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (2 banderillas) y LABRIT (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORITO (3 cortas, 2 rejones de muerte y 2 golpes de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Pilar Labastida, nombre Hello, número 99, 478 kg . de peso. De salida CHACAL (3 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORITO (2 cortas, 2 ½ rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CERVANTES y NATIVO

 

Contrario a lo que viene aconteciendo cuando Pablo Hermoso de Mendoza debuta en algún coso de la geografía mexicana, esta tarde el estellés no pudo tocar pelo y se fue en blanco de Tuxtepec, aunque ello se debió en gran parte a que la suerte no estuvo de su lado al utilizar el rejón de muerte.

Ante los dos astados que le correspondieron, Hermoso de Mendoza cumplió con creces, dándole a cada uno de ellos la lidia que requería. Así pudimos ver a FUSILERO, GAYARRE y LABRIT luciendo enormidades con el primero del lote del navarro. El de Río Frío muy asentado, rodando aseadamente y pegando piruetas en la parte inicial de la faena. El castaño templando mucho en su galope de costado y el de Arsenio Cordero mostrándose con esa facilidad que le caracteriza para quebrar a milímetros de la cara del toro. FOSFORITO puso el remate con las cortas, solo que el se necesitó de dos rejones y dos golpes de descabello para pasaportar al burel.

El bayo CHACAL citó con alegría y recortó con clase al segundo del estellés. CHICUELO llevo la batuta en solitario en banderillas y lo hizo como sabe hacerlo, con entrega y arrojo, con alegría y precisión tanto en las reuniones como en las piruetas. El final corrió a cargo de FOSFORITO y nuevamente el tordo estuvo expresivo y pisando terrenos comprometidos, aunque de nueva cuenta el desacierto con el acero final impidió la obtención de trofeo alguno.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL