PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
27/12/2003 SAN MIGUEL EL ALTO

 

San Miguel el Alto, Jalisco; tierra famosa por la belleza de sus mujeres y por la calidad de sus variados textiles, recibe este sábado por vez primera al jinete estellés Pablo Hermoso de Mendoza, que participará en una corrida de toros mixta al lado de los matadores mexicanos Oscar San Román e Israel Tellez.

VER CARTEL

FECHA 27 de diciembre de 2003
LUGAR Plaza de toros Carmelo Pérez de San Miguel el Alto, Jalisco, México
ENTRADA Casi lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)
Oscar San Román (oreja y dos orejas)
Israel tellez (dos orejas y palmas)
TOROS (2,3,5,6)(1,4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Curro Rivera, nombre Gomitos, número 22, 460 kg . de peso. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas MONTERREY (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (4 cortas Y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Curro Rivera, nombre Don Diez, número 48, 455 kg . de peso. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos, 2 pinchazos y 1 descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

GAYARRE, LABRIT y NATIVO

 

Vaya tarde difícil la que afrontó Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza Carmelo Pérez de San Miguel el Alto, debido al pésimo estado que presentaba el piso del ruedo, prácticamente un lodazal que no tenía punto de apoyo seguro para sus cabalgaduras.

Bajo tales circunstancias pudiera pensarse que el navarro extremó precauciones, pero que va, salió como siempre entregado y con la intención de corresponder la calurosa ovación con que fue recibido al aparecer por la puerta de cuadrillas. Así FUSILERO inició la tarde, galopando con precisión y llevando encelado tras de él al de Curro Rivera mientras pablo le quebrantaba con dos pulcros rejones en lo alto. MONTERREY se mostró nuevamente muy asentado en banderillas, arrimándose mucho en las reuniones, toreando en el embroque y en la culminación de las suertes, ayudando a que su jinete colocase tres banderillas y dejar el terreno listo para que CERVANTES concluyese la faena con las cortas y un rejón de muerte de efectos fulminantes que hizo rodar al toro a los pies de su matador, dejando también en sus manos las dos orejas con las que fue premiado el coloso español.

CHACAL se encargó de recibir al segundo del estellés, un astado que se paró muy pronto y que tuvo nula transmisión; el bayo se esforzó para que Hermoso de Mendoza cumpliese con la colocación de los hierros de castigo. CHICUELO intentó una y otra vez provocar al de Curro Rivera para que acometiese en pos de el, pero el deslucido burel jamás se empleó y solo obstaculizó el andar del tordo que salió bien librado del tercio de banderillas. Con el añadido de que para esos momentos el toro era ya un marmolillo salió a la arena CERVANTES para las cortas, un par de banderillas a dos manos que emocionó a la afición y posteriormente intentar infructuosamente clavarle el rejón de muerte ya que el toro nunca empujó para poder consumar la suerte suprema, necesitando de dos pinchazos hondos y un golpe de descabello para pasaportarlo, retirándose Pablo al callejón entre fuertes palmas del público alteño.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL