PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
11/12/2003 SAN JUAN DE LOS LAGOS

 

Comenzando una gira de fin de semana que culminará el próximo domingo en la Plaza de toros México de la Capital de la República Mexicana ; Pablo Hermoso de Mendoza se apresta a debutar este jueves en la alteña localidad jalisciense de San Juan de los Lagos, reconocida a escala nacional e internacional por contar con el segundo santuario católico en importancia dentro de suelo azteca.

El festejo será mixto y se espera una gran entrada en la plaza, ya que con toda seguridad el imán del navarro provocará que se trasladen aficionados de los municipios aledaños como Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán, entre otros más.

VER CARTEL

FECHA 11 de diciembre de 2003
LUGAR Plaza de toros "El Milagro" de San Juan de los Lagos, Jalisco, México
ENTRADA Más de media plaza
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Jorge Mora (oreja y silencio)
Luis de Triana (oreja y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Buen Amigo, número 360, 450 kg . de peso. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas) y CAMPO GRANDE (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORITO (4 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Mixquitlan, número 385, 455 kg . de peso. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (1 banderilla) y CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (2 cortas Y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS FUSILERO

 

Abundante cosecha de apéndices fue la que obtuvo Pablo Hermoso de Mendoza al debutar en la plaza “El Milagro” de San Juan de los Lagos, Jalisco. El estellés protagonizó los momentos más emotivos de la tarde, mostrándose mucho más recuperado de su rodilla izquierda, ganando con ello en seguridad durante sus evoluciones, como lo demuestra el hecho de que incluso se dio el lujo de descabalgarse de un salto en el segundo de su lote para acompañar la muerte del toro.

Su primero, Buen Amigo, realizó una salida al ruedo sumamente espectacular, yendo con mucha codicia y a gran velocidad, tratando prácticamente de comerse los capotes que le salían al paso para intentar frenar su fuerte acometida. Pablo y CHACAL tuvieron la sapiencia necesaria para primero hacerse con la embestida del burel y posteriormente templarla, acortándole los terrenos de manera admirable mientras le quebrantaban con dos rejones de castigo. GAYARRE tuvo la oportunidad de reaparecer y en cuanto apareció en la arena de inmediato enganchó al de Puerta Grande para llevarlo de costado alrededor del ruedo, preparando una banderilla que a la postre resultó perfecta de ejecución; después vinieron dos más, también notables, encontrando toro con facilidad en cualquier parte del ruedo. CAMPO GRANDE apareció en momentos en que el astado se había ya aplomado por lo que tuvo que tirar de el, citándolo siempre muy de cerca y dándole la ventaja de los terrenos. FOSFORITO fue el encargado del tercio final y estuvo simplemente sensacional, haciendo las suertes con una lentitud increíble, parecía que el caballo iba en cámara lenta a la hora de la reunión, recreándose y transmitiendo una barbaridad al tendido; así las cortas, especialmente las dos últimas y el par a dos manos estuvieron cargados de torería, coronando toda la labor con un rejonazo que fulminó al burel y permitió al navarro obtener las dos primeras orejas a la cuenta de Pablo.

El segundo de su lote tuvo también una salida bastante animosa, solo que la misma resulto un espejismo de bravura ya que muy pronto el toro se apagó y comenzó a defenderse. Con COYOTE Hermoso de Mendoza le recibió y castigó, haciéndole sangre con dos hierros en el morrillo. Después de apreciar el tranco impetuoso de burel en la salida se pensó que con LABRIT habría un clímax en banderillas, pero desde esos momentos el astado comenzó a quedarse corto, regateando la embestida, por lo que el tordo no tuvo enemigo a modo dejando su lugar a CHICUELO que hizo gala de su oficio y veteranía en tres meritorios palitroques, poniendo en el ruedo la alegría que su oponente no tenía. Para concluir la tarea apareció NATIVO y puso su grano de arena en las cortas y en el rejón de muerte que hizo rodar al burel, incrementando así la cosecha de trofeos con dos apéndices más.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL