PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
31/12/2003 PANABA

 

El 2003 está a punto de concluir y Pablo Hermoso de Mendoza lo cerrará al igual que como lo abrió: toreando.

Se dará la casualidad de que el estellés finalizará el año en el mismo estado mexicano en que lo inició, en el peninsular Yucatán, si bien esta ocasión en un lugar nuevo para él, la localidad de Panabá, donde debutará, situada en el noreste del estado, muy cerca ya de las costas del Golfo de México.

El festejo programado será mixto y acompañará al navarro el diestro mexicano Cesar Castañeda, lidiándose astados de Puerta Grande.

VER CARTEL

FECHA 31 de diciembre de 2003
LUGAR Plaza de toros de Panabá, Yucatán, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Cesar Castañeda (vuelta al ruedo y dos orejas)
TOROS (1,3)(2,4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Año Nuevo, número 22, 448 kg . de peso. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas MONTERREY (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 1 rosa y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Lázaro, número 7, 440 kg . de peso. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos y 2 rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS COYOTE, GAYARRE, LABRIT y NATIVO

 

Con broche de oro cerró Pablo Hermoso de Mendoza el 2003, al debutar exitosamente en Panabá, obteniendo tres orejas y saliendo por la Puerta Grande del coso yucateco.

El triunfo del navarro cobra mayor valía si tomamos en cuenta ciertas dificultades que tuvo que afrontar esta tarde. La primera de ellas las pequeñas dimensiones del ruedo de la Plaza , que en teoría no permitían un cabal desarrollo del toreo a la jineta, y la segunda el escaso juego que brindaron los toros de Puerta Grande, que se aquerenciaron y terminaron defendiéndose pegando derrotes.

Estos problemas fueron superados a final de cuentas por Hermoso de Mendoza, quien exhibió de nueva cuenta el exacto manejo de los terrenos que hace con sus cabalgaduras. Por ello CHACAL y FUSILERO estuvieron más que acertados a la hora de parar a sus oponentes, llevándolos con suma precisión alrededor del pequeño ruedo y acortando las distancias en el momentos preciso.

MONTERREY en el primero y CHICUELO en el segundo labraron tercios de banderillas destacados. Muy asentado el de Heliodoro Lozano, intentando desengañar a un burel que se paró en los medios y que se resistía a embestir. Igualmente el de Heredad de Pinheiro tuvo que luchar con otro astado difícil, este metido en tablas, que llevaba la cabeza como devanadora en cuanto sentía a su alcance al tordo. Ambos caballos ganaron sus respectivas partidas dejando el terreno listo para que CERVANTES consumase las dos faenas, luciendo enormidades al rodar con firmeza y seguridad en la cara de los toros, arrimándose de verdad y permitiendo a su jinete colocar los hierros finales y los de muerte, que en el caso del primero fue fulminante por lo que cortó dos orejas, y en el segundo llevarse un apéndice más al no acertar en el primer intento con el rejón de muerte.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL