PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
28/12/2003 MAZATLAN

 

El bello puerto de Mazatlán, localizado en el occidental estado mexicano de Sinaloa; ha atestiguado ya en dos ocasiones el paso triunfal de Pablo Hermoso de Mendoza, que debutó en la plaza de Toros Monumental Eduardo Funtanet el 16 de diciembre de 2000, en una corrida de rejones al lado de Gerardo Trueba y Enrique Fraga, lidiando una corrida de La Playa. Pablo obtuvo una oreja de su primero y fue ovacionado en el que hizo quinto, utilizando en esta ocasión a QUECHUA, SILVERIO, ALBAICIN, DANUBIO, CHICUELO y BORBA.

La segunda y hasta la fecha última presentación del navarro en esta ciudad bañada por las aguas del pacífico mexicano tuvo lugar el 17 de noviembre de 2002, cuando ante una plaza llena Hermoso de Mendoza se erigió triunfador del mano a mano programado con el caballista azteca Gerardo Trueba, al cortar dos apéndices en su primero y llevarse los máximos trofeos de su segundo. Los toros lidiados procedieron de las dehesas de El Junco y Refugio Peña, y los caballos que vieron acción fueron: EBANO, LABRIT (en la imagen), MARIACHI, MONTERREY, CHICUELO, GAYARRE y MAZANTINI.

VER CARTEL

FECHA 28 de diciembre de 2003
LUGAR Plaza de toros Monumental Eduardo Funtanet de Mazatlán, Sinaloa, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Octavio Sánchez (palmas y vuelta al ruedo)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Cagancho, número 383, 460 kg . de peso. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas MONTERREY (3 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Chicuelo, número 382, 480 kg . de peso. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS GAYARRE

 

La temperatura en el paradisíaco puerto de Mazatlán era algo fría esta tarde pero la entusiasta afición que llenó los tendidos de la Monumental Eduardo Funtanet puso todo el calor necesario para en un ambiente festivo atestiguar un nuevo triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza que se despachó con la cuchara grande y salió del coso a hombros con un total de cuatro orejas en la bolsa.

Como detalle curioso los toros que enfrentó el estellés tenían nombres de dos de sus más famosos caballos toreros. Por ello el navarro se enfrentó primeramente a “Cagancho”, un cárdeno claro que embestía con claridad, facilitando las cosas para que FUSILERO se luciese en los rejones de castigo, dos, ambos yendo de frente y sometiendo al de Puerta Grande. MONTERREY inició el tercio de banderillas y pisó con mucha firmeza los terrenos de su oponente, toreando mucho en cada reunión, al igual que NATIVO que ahora fue utilizado para la segunda parte del tercio, colaborando con su expresividad y arrogancia en dos palos más de variada ejecución. Los honores finales correspondieron a CERVANTES que se mostró centrado y muy tranquilo en las cortas, las rosas y el certero rejón de muerte que acabó con la vida del burel. El público totalmente entregado, exigió con fuerza la entrega de trofeos, concediendo la presidencia las dos primeras orejas en el balance del estellés.

“Chicuelo” se llamó el segundo del lote de Pablo, y aunque no sacó ni la alegría ni el temperamento del famoso tordo, se prestó lo suficiente para que Hermoso de Mendoza desarrollara otra buena faena que tuvo como puntos altos de inicio los rejones con CHACAL y dos exactos quiebros con LABRIT. Enseguida aparecería en el ruedo CHICUELO para enfrentar a su homónimo y le gano de todas todas en dos embroques cargados de emoción y temple, rematados con sus inigualables piruetas. El final llegó nuevamente con CERVANTES que se entregó por completo en dos pares de banderillas a dos manos donde toreó mucho y bien a su adversario, rematando su participación con otro rejón de muerte al primer intento que fue suficiente para hacer doblar al astado y conseguir de esta manera las otras dos orejas que pusieron número definitivo a la cuenta del coloso español.

En los tres últimos toros los Forcados de Mazatlán realizaron lucidas pegas que fueron sumamente festejadas por los asistentes.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL