PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
25/12/2003 CHILPANCINGO

 

Por segundo año consecutivo Pablo Hermoso de Mendoza actuará el día de la Navidad en la plaza de toros “San Mateo” de Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero.

El jinete navarro hizo su primera aparición en este coso el día 6 de enero de 2002; alternando con los diestros aztecas José Escobar "El Fraile" y Alberto Ortega, en la lidia de astados de Puerta Grande y La Guadalupana. Pablo tuvo una destacada presentación llevándose un total de tres orejas y un rabo como recompensa a su labor en la cual estuvo apoyado por CAMPO GRANDE, FUSILERO, MARIACHI, LABRIT, CHICUELO Y DANUBIO.

Para finalizar el 2002, en un día como hoy, 25 de diciembre, Hermoso de Mendoza acudió de nueva cuenta a Chilpancingo y de nueva cuenta obtuvo un triunfo importante al llevarse en la espuerta un total de tres orejas obtenidas de toros de Puerta Grande y Fernando de la Mora. En esta ocasión el estellés estuvo acompañado por los matadores mexicanos Rogelio Treviño y Marcial Herce.

VER CARTEL

FECHA 25 de diciembre de 2003
LUGAR Plaza de toros San Mateo de Chilpancingo, Guerrero, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y oreja)
Guillermo González "Chilolo" (dos orejas y palmas)
Juan Salvador (oreja y silencio)
TOROS (2,3,5,6)(1,4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Alegre, número 161, 480 kg . de peso. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Santa Claus, número 211, 495 kg . de peso. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS MONTERREY

 

Triunfal festejo navideño el que tuvo Pablo Hermoso de Mendoza estas tarde en el coso guerrerense de San Mateo, donde se erigió como triunfador absoluto de la corrida al cortar un total de tres orejas y un rabo, satisfaciendo ampliamente las expectativas del público asistente que llenó el coso de Chilpancingo.

El rejoneador navarro desarrolló con su primer toro un perfecto tercio de salida montando a FUSILERO, que paró a la perfección al de Refugio Peña, llevándolo a describir suavemente círculos que terminaron en pleno centro del ruedo con el de Río Frío recortando el viaje y pegando casi muletazos con su grupa. Después de dos rejones de castigo hizo su aparición GAYARRE y si bien galopó de costado con templanza, se noto un poco desajustado en el primer embroque, Pablo corrigió al castaño y las dos siguientes banderillas fueron estupendas, de poder a poder, dejándose llegar muy cerca al burel. NATIVO culminó el trabajo, rodando con eficiencia en la cara del toro, pisándole los terrenos para que Hermoso de Mendoza pudiese dejar las cortas, dos rosas y finiquitar la lidia con un rejón de muerte de efectos inmediatos, rubricando así una labor que fue premiada con los máximos trofeos.

CHACAL fue el responsable de recibir al segundo del lote del navarro, haciéndolo con facilidad ante un toro que no concedía muchas ventajas. LABRIT consumó dos excepcionales quiebros que culminaron en sendas banderillas, aprovechando las últimas embestidas potables del toro, que enseguida y ante CHICUELO se paró y no quiso brindar ya más pelea, dificultando el accionar del tordo que no tuvo enemigo a modo para hacerse lucir como acostumbra, aún con ello las dos banderillas en las que participó fueron de mayor valía tomando en cuenta las condiciones de su oponente. CERVANTES fue requerido para el final, cumpliendo en las cortas y especialmente en dos pares de banderillas a dos manos de excelente manufactura. El rejón entró de nuevo al primer intento pero algún defecto en la colocación provocó que el astado no se entregase al puntillero por lo que el jinete estellés debió recurrir a la espada de cruceta, acertando al primer golpe y recibiendo un apéndice como premio a su esfuerzo.

Durante la corrida, el Patronato a cargo de la organización del festejo entregó a Pablo un reconocimiento a manera de gratitud por la disposición que siempre manifiesta el caballista español para asistir a torear en esta ciudad capital del estado mexicano de Guerrero.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL