PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
21/12/2003 CAMPECHE

 

El coloso estellés Pablo Hermoso de Mendoza se trasladará de nueva cuenta al sureste mexicano, para actuar por segunda ocasión en la bella e histórica ciudad de Campeche, capital del estado mexicano del mismo nombre, lugar donde nuevamente ha sido instalada la plaza de toros portátil “El Pilar”, que albergará la tarde de este domingo el festejo taurino de rejones.

El navarro hizo su primera aparición en tierra campechana, hace poco más de un año, el 19 de diciembre de 2002, actuando al lado de los diestros mexicanos Miguel Lahoz y Christian Aparicio. Al rejoneador español le correspondieron dos astados de Puerta Grande que se fueron del ruedo sin orejas, logrando así Pablo un merecido triunfo en el que tuvieron colaboración importante: EBANO, LABRIT, MARIACHI, MONTERREY, FUSILERO y DANUBIO.

VER CARTEL

FECHA 21 de diciembre de 2003
LUGAR Plaza de toros portátil El Pilar, Campeche, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Jesús Angel (vuelta al ruedo y oreja)
Gerardo Trueba (dos orejas y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pilar Labastida, nombre Bernardino, número 84, 462 kg . de peso. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Pilar Labastida, nombre San Romanero, número 18, 475 kg . de peso. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 cortas, 2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS GUERO y LABRIT

 

La segunda presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en la capital campechana le representó también su segundo triunfo en esta tierra localizada ya en plena península de Yucatán, dentro del internacionalmente conocido sureste mexicano.

El clima mejoró después de algunos días con lluvias, así en una tarde clara pero fría, Pablo inició su quehacer ante un manejable toro negro bragado de Pilar Labastida que recibió en su morrillo dos rejones de castigo de manos del navarro que montaba a COYOTE, doblándose acertadamente con el burel. GAYARRE desató la emoción en el tendido, brindando a la afición un tercio de banderillas completo y variado, yendo a más, haciendo todo con temple y torería. CERVANTES tuvo su primera de dos apariciones y aportó su esfuerzo en las cortas, en un par a dos manos comprometido pero resuelto con bastante suficiencia, y en el rejón de muerte que entró hasta el tercer intento, evitando así la posibilidad de que Pablo se alzase con una premiación mayor, la cual quedó en una sola oreja.

Con su segundo, otro astado colaborador, Hermoso de Mendoza realizó una lidia que caló hondo en la afición especialmente por el tercio de banderillas a cargo del temperamental CHICUELO, que como los buenos vinos cada día que pasa se encuentra mejor. El tordo encantó al público campechano con su arrogancia al ir por el toro, enfrentándolo y materialmente jugando con el al cambiarle el viaje en sus ceñidas piruetas. La faena había comenzado con CHACAL y dos precisos hierros de castigo, siendo concluida con CERVANTES de nuevo en la arena, manteniendo la expectación en las cortas, las rosas, dos pares de banderillas a dos manos, ambos de impecable ejecución y un rejón de muerte tras pinchazo que impidió a Hermoso de Mendoza, hacerse con el rabo del animal, si bien las dos orejas concedidas fueron paseadas con sumo orgullo por el esteta navarro.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL