PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
30/08/2003 TARAZONA

 

Dos ocasiones ha pisado la Plaza de Toros de Tarazona de Aragón (Zaragoza) el estellés Hermoso de Mendoza y en las dos ha conseguido abrir la Puerta Grande, con dos orejas en cada una de las ocasiones, si bien en la primera de ellas, las obtuvo en collera con Paco Ojeda, dando la vuelta al ruedo en el toro que lidió en solitario.

Eso ocurría el 30 de agosto de 1997, con toros de Félix Hernández Barrera, y además de los citados, Pablo y Ojeda, completaban el cartel Joao Moura y Fermín Bohórquez. Algunos de los caballos utilizados por Pablo fueron CAGANCHO, VENTURA (imagen superior) y SABICAS (en la foto).

En la otra actuación del estellés en Tarazona, el 29 de agosto de 1999, ya se eliminaron las colleras, y se compuso un cartel con Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Paco Ojeda. Pablo destacó con CAGANCHO y MAZANTINI y tuvo una gran actuación obteniendo dos orejas y ovación y siendo premiado por la Peña Taurina local como el máximo triunfador de esa Feria de 1999.

VER CARTEL

FECHA 30 de agosto de 2003
LUGAR Plaza de toros de Tarazona de Aragón, Zaragoza, España
ENTRADA Casi tres cuartos de plaza
RESEÑA Leonardo Hernández (saludos y saludos)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja)
Sergio Vegas (vuelta y silencio)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Sánchez Cobaleda, número 27. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio PERALTA (3 cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo y tres descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de Sánchez Cobaleda, número 9. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DANUBIO, MISTRAL y GAYARRE

 

Buena corrida de Sánchez Cobaleda que debió irse al desolladero con menos orejas en su anatomía, pero que unas veces por el desacierto con los rejones de muerte y otras por el desacierto en todos los tercios, no fue así y solo uno de ellos, el quinto, lidiado por Pablo Hermoso de Mendoza, se fue con un apéndice menos en su cuerpo.

COYOTE recibió al segundo de la tarde, fallando en el primer rejón de castigo que no partió, rectificando en el segundo, que quedó en lo alto. El toro tenía buen son y galopaba con alegría detrás de CHICUELO que calentó los tendidos con series de hasta tres piruetas seguidas, muy ajustadas y muy toreras, intercaladas entre dos banderillas de plaza a plaza, mostrando siempre el pecho. Y hablando de pecho, quien más tiempo lo mostró fue NATIVO, citando muy en corto, con una preciosa elevada, y hoy sí, con una faena limpia. El novato PERALTA, no estuvo a la altura en la colocación de las banderillas cortas, si bien mejoró con el rejón de muerte, aunque aquí el que no acertó fue Pablo, necesitando del descabello para acabar con el "patas blancas".

En el quinto de la tarde reapareció de salida FUSILERO (en las fotos) y tuvo una gran actuación, con dos rejones de frente, colocados en lo alto, con un galope templado llevando al buen toro pegado a la cola e incluso rematando uno de los galopes con una pirueta en los mismos morros del toro. Para el tercio de banderillas Pablo decidió dar todo el protagonismo a LABRIT, que dio un auténtico recital de toreo puro, de verdad, de dejarse ver, de llevar al toro cosido, sin un solo toque y pisando unos terrenos, que hoy por hoy, no pisa ningún otro caballo en el toreo. Una gran faena la de LABRIT que debía rematar CERVANTES, y que efectivamente mantuvo el ritmo con dos rosas, ante un toro que se había venido arriba y se había puesto molesto para este tercio. Desgraciadamente el rejón de muerte descordó al toro y pese a que hubo petición de la segunda oreja, el presidente, con buen criterio, sólo concedió la primera y única de la tarde.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL