FECHA 5 de agosto de 2003
LUGAR Plaza de toros de Iscar, Valladolid, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Luis Domecq (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Diego Ventura (silencio y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de José Manuel Sánchez, número 116. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (5 cortas y un rejón de muerte, tras tres pinchazos y tres descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de José Manuel Sánchez, número 110. De salida MISTRAL (1 rejón de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 cortas, tres rosas y un rejón de muerte y un descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

 

   
 

La corrida de José Manuel Sánchez fue manejable y sirvió para el toreo a caballo, salvo el segundo de la tarde, que fue manso y con muchas querencias a tablas.

Ante este toro, Pablo y sus caballos estuvo corriendo detrás del toro, más que el toro detrás de ellos. Las suertes casi siempre tenían que efectuarse al relance, aprovechando las huídas del toro hacia tablas. Quien mejor aprovechó esas escapadas fue DANUBIO que a modo de "carioca" aprovechaba esas fugas.

El quinto tuvo más transmisión ya desde el primer momento y por eso Pablo sólo le colocó un rejón de castigo para aprovecharlo en banderillas, pero esta fue una circunstancia que se volvería contra el navarro, porque el toro se vino arriba se puso complicado. No obstante el navarro con GAYARRE y CHICUELO consiguió domeñar las embestidas más violentas que templadas y someterlo. Con CERVANTES, Pablo colocó un festival de banderillas cortas y de rosas y un rejón de muerte en todo lo alto, pero demasiado vertical para ser efectivo, por lo que necesitó de un descabello pie a tierra.