PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
05/08/2003 ISCAR

 

Su debut en esta ciudad castellana fue en un Festival celebrado el 12 de marzo de 1995, con un novillo de Carmen Lorenzo y abriendo un cartel compuesto por Pedro Moya "Niño de la Capea", Jorge Manrique, David Luguillano, Vicente Barrera y José Ignacio Sánchez.

Ese mismo año fue incluido en la Feria de agosto, junto a Antonio Ignacio Vargas y Fermín Bohórquez, obteniendo dos orejas del toro de Benita Sanz Colmenarejo que cerraba plaza.

Volvió al año siguiente, el 4 de agosto, esta vez con toros de García Jiménez y con Joao Moura y Paco Ojeda, cortando una oreja.

Tras un año de ausencia, volvió a dicha Feria el 2 de agosto de 1998, con toros de Mariano Sanz, de los que obtuvo una oreja, y compartiendo cartel con Paco Ojeda y Andy Cartagena. Entre los caballos que con los que contó Pablo esa tarde estaban LABRIT (en la imagen) , ALDEBARAN y MAZANTINI.

El año 2001, el festejo de rejones se celebró el día 7 de agosto y con toros de Francisco Galache, actuaron Fermín Bohórquez y el vallisoletano Sergio Vegas, rematando Pablo dos extraordinarias faenas de las que fue premiado con dos orejas y dos orejas y rabo, además de reconocido como mejor rejoneador de la Feria en los Premios de la misma. Para este triunfo Pablo utilizó a LABRIT, TABASCO (en la foto), DANUBIO, CAGANCHO, CHICUELO, BATISTA y MARIACHI.

También triunfó el navarro en Iscar el 6 de agosto de 2002, ante toros de Sánchez Cobaleda y compartiendo cartel nuevo con Fermín Bohórquez y el vallisoletano Sergio Vegas. Resultado: dos orejas y una oreja y las monturas fueron EBANO, MONTERREY, FUSILERO, DANUBIO, BATISTA, ROBLES, MARIACHI y MAZANTINI.

Tanto en la temporada 2001, cómo en la 2002, Pablo Hermoso de Mendoza resultó elegido el mejor rejoneador de la Feria por la Asociación Taurina de Iscar.

VER CARTEL

FECHA 5 de agosto de 2003
LUGAR Plaza de toros de Iscar, Valladolid, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Luis Domecq (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Diego Ventura (silencio y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de José Manuel Sánchez, número 116. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (5 cortas y un rejón de muerte, tras tres pinchazos y tres descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de José Manuel Sánchez, número 110. De salida MISTRAL (1 rejón de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 cortas, tres rosas y un rejón de muerte y un descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS  

 

La corrida de José Manuel Sánchez fue manejable y sirvió para el toreo a caballo, salvo el segundo de la tarde, que fue manso y con muchas querencias a tablas.

Ante este toro, Pablo y sus caballos estuvo corriendo detrás del toro, más que el toro detrás de ellos. Las suertes casi siempre tenían que efectuarse al relance, aprovechando las huídas del toro hacia tablas. Quien mejor aprovechó esas escapadas fue DANUBIO que a modo de "carioca" aprovechaba esas fugas.

El quinto tuvo más transmisión ya desde el primer momento y por eso Pablo sólo le colocó un rejón de castigo para aprovecharlo en banderillas, pero esta fue una circunstancia que se volvería contra el navarro, porque el toro se vino arriba se puso complicado. No obstante el navarro con GAYARRE y CHICUELO consiguió domeñar las embestidas más violentas que templadas y someterlo. Con CERVANTES, Pablo colocó un festival de banderillas cortas y de rosas y un rejón de muerte en todo lo alto, pero demasiado vertical para ser efectivo, por lo que necesitó de un descabello pie a tierra.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL