FECHA 3 de agosto de 2003
LUGAR Plaza de toros de Huelva, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Joao Moura (oreja y oreja)
Leonardo Hernández (silencio y vuelta)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 95. De salida MISTRAL (3 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas) y NATIVO (1 banderilla. dos cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 65. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas) y CAMPOGRANDE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT

   
 

Pudo triunfar Pablo en el sexto de la tarde, pese a que no se lo puso fácil un toro de Benítez Cubero, orientado y peligroso, pero al que el navarro le echó casta y sobre todo estuvo muy bien con el rejón de muerte.

Antes, con otro complicado toro, no coniguió acoplarse, ni tampoco los caballos, primero MISTRAL, luego GAYARRE y NATIVO, si bien estos dos dejaron varios detalles de su calidad, aunque lo cierto es que el toro era para no darse mucha coba. Para acabar con la mala suerte, el rejón descordó al toro y su labor fue silenciada.

En el segundo, un toro como hemos dicho muy difícil, Pablo echó mano de su garra y vergüenza torera, y ya desde el tercio de salida con COYOTE, comenzó la lucha, que no lidia de un toro que no se iba a vender fácil. En banderillas CHICUELO y CAMPOGRANDE se la jugaron una y otra vez, e incluso sintieron en sus carnes las astas del Cubero, pero consiguieron llevar la emoción a los tendidos, al igual que CERVANTES con dos rosas muy ajustadas y precisas y con un rejón de muerte perfecto, que provocó que la muerte del toro fuera acompañada con palmas por bulerias.