PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
09/08/2003 EL ESCORIAL

 

Dos veces ha actuado Pablo Hermoso de Mendoza en la bonita plaza de San Lorenzo del Escorial, siendo la primera vez el 10 de agosto de 1999, dentro de la Feria de dicha localidad y formando un cartel mixto junto a Pepín Liria y José Ignacio Uceda Leal. Pablo lidió con LABRIT, FUSILERO, CHICUELO y MAZANTINI, en primer lugar un toro complicado de Jaral de la Mira, con el que escuchó palmas y sobre CHABELA, GALLO, que estuvo formidable, y MAZANTINI, lidió el cuarto de la tarde que fue otro toro abanto y frío, esta vez de Fernando Peña, con el que fue ovacionado.

La segunda ocasión, fue el 10 de agosto de 2002, exactamente tres años después de su debut y tampoco en esa ocasión tuvo suerte con el ganado que se eligió, en esa tarde de La Laguna. Fue un cartel completo de rejones, con Joao Moura y Leonardo Hernández, obteniendo el navarro dos orejas del sexto, siendo ovacionado en el tercero. Lidió los dos complicados toros de La Laguna con EBANO, MONTERREY, CHICUELO (foto derecha), CAMPOGRANDE (imagen superior) y MARIACHI.

VER CARTEL

FECHA 9 de agosto de 2003
LUGAR Plaza de toros de San Lorenzo del Escorial, Madrid, España
ENTRADA Dos tercios de entrada
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y saludos)
Alvaro Montes (dos vueltas al ruedo y oreja)
Oscar Rodriguez Gaona (silencio y oreja)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de José Rosa Rodrigues, número 68, 545 kilos, nombre Macaro. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (2 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de José Rosa Rodrigues, número 92, 569 kilos, de nombre Riojano. De salida MISTRAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte, tras pinchazo y dos descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS NOBRE y CAMPOGRANDE

 

El festejo en la famosa localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial comenzó con la concesión de alternativa por parte de Pablo Hermoso de Mendoza, a Oscar Rodríguez Gaona. Por este motivo el estelles lidió segundo y cuarto, ambos de la ganadería portuguesa de José Rosa Rodrígues, que dieron buen juego como el resto de la corrida, salvo el que abrió plaza.

Fueron dos muy buenas faenas de Pablo, basadas en el temple y llevando siempre limpiamente toreados a ambos toros. Los caballos de salida que Hermoso utilizó esta tarde, MONTERREY y MISTRAL, estuvieron muy bien, toreros y templados, toreando en círculos pequeños, con el toro embebido en la cola y colocando los rejones de castigo de forma perfecta. Ambos tercios de banderillas pusieron la emoción en los tendidos, con una variedad que sólo el navarro sabe darle a su toreo. Hubo galopes de costado ceñidos sobre GAYARRE, toreo de mostrar el pecho con DANUBIO, quiebros arriesgados con LABRIT o piruetas en la cara del toro sobre CHICUELO. El último tercio en ambas lidias lo remató con CERVANTES, muy bien en sus dos participaciones, en el primero con las banderillas cortas y con un espectacular rejón de muerte y en el segundo con dos rosas en todo lo alto, un gran par a dos manos y desgraciadamente con un pinchazo previo a medio rejón, que necesitó de dos golpes de descabello por lo que la estadística de trofeos no resulto más abultada.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL