PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
24/08/2003 CUENCA

 

Tres han sido las ocasiones en que Pablo Hermoso de Mendoza ha actuado en la ciudad de Cuenca dentro de su feria de San Julián.

Debutó el 24 de agosto de 1999 con toros de Alejandro Fernández y con un cartel completado por Fermín Bohórquez, Francisco Benito y Paco Ojeda. Montando a caballos como LABRIT, CHABELA, FUSILERO, MAZANTINI, ALDEBARAN o CHICUELO obtuvo una oreja del toro individual y dos orejas en collera con Francisco Benito.

Ese buen inicio, le hizo repetir en dicha Feria el 21 de agosto de 2000, ahora con toros de Saboya y también con colleras. Leonardo Hernández, Fermín Bohórquez y Andy Cartagena completaban el cartel de una tarde triunfal para el navarro. Dos orejas para él y dos orejas en collera con Andy Cartagena, en una exhibición de los caballos MARTINCHO, FUSILERO, CAGANCHO, ALBAICIN y BORBA.

Y por tercera, y hasta hoy última vez, actuó, el 19 de agosto de 2001, ahora ante un toro de Castilblanco y montando a LABRIT (en la foto derecha), ALBAICIN (en la foto izquierda), DANUBIO y MARIACHI, obtuvo dos orejas (imagen superior), saliendo triunfador de un cartel, ahora sin colleras, con Joao Salgueiro, Martín González Porras, Francisco Benito, Rui Fernándes y Andy Cartagena.

VER CARTEL

FECHA 24 de agosto de 2003
LUGAR Plaza de toros de Cuenca, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA

Leonardo Hernández (vuelta y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Francisco Benito (oreja y oreja)

TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 33, 498 kilos, nombre Zamarro. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 cortas y un rejón de muerte y pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 25, 516 kilos, nombre Ordenado. De salida MISTRAL (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DANUBIO y CHACAL

 

Una oreja a cada uno de los toros que lidió, de la ganadería de Jódar y Ruchena, fue el balance para Pablo Hermoso de Mendoza, de la corrida celebrada en la ciudad de Cuenca y que suponía una nueva puerta grande para el navarro en esta temporada.

Una primera faena basada sobre todo en la gran actuación de NATIVO en banderillas, jugando muy cerca del toro, con mucha expresión y toreando de pecho a rabo. Muy despacio y muy torero este NATIVO en su vuelta a los ruedos tras unos días de descanso. Antes también LABRIT había brillado en los quiebros y en el toreo templado, pero como siempre, la facilidad que este caballo ejecuta las suertes más puras, hace que apenas se entienda en los tendidos. De salida COYOTE, otro que volvía tras unos días de "suplente", paró muy bien las primeras acometidas del toro, dejando dos rejones de castigo en lo alto y destacando en el toreo con la bandera. Llegados al último tercio, fue CERVANTES, quien remató la faena con dos banderillas cortas y el rejón final.

También se encargó CERVANTES de rematar la tarde, ahora ante un toro berrendo, que lanzaba la cara arriba, y complicaba la colocación de las banderillas rosas y del rejón de muerte. De salida lo paró con MISTRAL, con un gran primer rejón de castigo, tanto de ejecución, como de colocación. El segundo rejón también perfecto de ejecución, tuvo el pero de la colocación, un tanto trasera, pero es que el toro en el momento de la reunión perdió las manos y quedó arrodillado, por lo que el cálculo de Pablo se fue largo. Dos buenas banderillas de GAYARRE, aunque no pudo aprovechar al toro en galopes de costado, porque no tenía mucha fuerza, como tampoco brillaron como otras veces las piruetas de CHICUELO por esa misma razón. Si bien en una de ellas, aprovechando la querencia hacia adentro, la dio tan ajustada, que consiguió que el público se levantase de los asientos.

Al comienzo se guardo un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico de varios miembros de una cuadrilla de toreros, cuyos nombres, todavía no se conocían al cierre de esta edición.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL