PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
08/10/2002 TLAHUELILPAN

 

La localidad de Tlahuelilpan, ubicada en el municipio hidalguense del mismo nombre y en pleno Valle del Mezquital; recibirá la tarde de este martes 8 de octubre, por primera vez en el ruedo de su plaza de toros a Pablo Hermoso de Mendoza, quien pretenderá dar continuidad a la excelente racha de triunfos con la que ha iniciado su temporada mexicana.

Cabe señalar que apenas el domingo pasado, Pablo triunfó clamorosamente en otro ruedo de este estado mexicano, precisamente en el de la ciudad capital, Pachuca, donde provocó un lleno que no se había visto en mucho tiempo en la Vicente Segura.

La cita para este martes es a las cuatro de la tarde y completa el cartel el caballista mexicano Gerardo Trueba, lidiando reses de Refugio Peña.

 

FECHA 8 de octubre de 2002
LUGAR Plaza de toros de Tlahuelilpan, Hidalgo, México.
ENTRADA Lleno
RESEÑA Gerardo Trueba (silencio y una oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
TOROS Toros de Luis Felipe Ordaz (1), Golondrinas (2) y La Paz (3 y 4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre El Superior, número 27: De salida RONCAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (2 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de La Paz, nombre El Chevy, número 15: De salida MAGRITAS (2 rejones de castigo); en banderillas ALBAICIN (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (un par a dos manos, 2 rosas y 1 rejón de muerte tras dos pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DANUBIO y ZALACAIN

 

Por el número de trofeos obtenidos podemos creer que fue otra tarde en la que Pablo Hermoso de Mendoza se pudo divertir con su toreo y pudo divertir al público que abarrotaba la plaza de Toros de Tlahuelilpan. Y lo cierto es que al público sí lo divirtió, pero él, todavía ahora, seguro que se está acordando de ese primer toro de Golondrinas, el peor de la recién iniciada campaña mexicana y que le puso las cosas muy difíciles desde el inicio, cuando en un arreón descontrolado golpeó a RONCAL, por suerte, sin consecuencias y al que sólo con el buen hacer y la experiencia de LABRIT en banderillas y de MARIACHI en el último tercio, pudo vencer y acabar triunfando sobre las malas ideas del toro de Golondrinas.

Más a gusto se le vio en el último de la tarde, un buen toro de La Paz, con el que el rejoneador hispano pudo mostrar al festivo público hidalguense todo su repertorio, con un toreo templado de ALBAICIN y con la emoción de un CHICUELO que puso a la gente en pie en varias ocasiones, así como las dos rosas de MARIACHI (en la foto) y un soberbio par a dos manos. Pese a no estar certero con el rejón de muerte, el público todavía recordaba los pasajes anteriores y pidió con fuerza las dos orejas.

 

PARANDO AL BUREL SOBRE MAGRITAS
GRAN BATIDA DE ALBAICIN
BANDERILLEANDO A LOMOS DE LABRIT
CHICUELO AGUANTANDO
SIN PUNTILLA
EN POS DE LA SUERTE SUPREMA

 


DIARIO ESTO (www.esto.com.mx)
EXTRACTO DE LA RESEÑA

TERCER TRIUNFO DE PABLO

Primer festival de la feria de esta población hidalguense, taurina como pocas. Lleno hasta el tope. Se jugaron astados de Golondrinas buenos en general. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza nuevamente dio cátedra del toreo a la jineta y de su habilidad para montar y conducir a sus equinos. Mató de sendos rejonazos y cortó dos orejas de su primero y las dos de su segundo.


OVACIONES (www.ovaciones.com) POR CARLOS YARZA
EXTRACTO DE LA RESEÑA

PABLO HERMOSO

Ayer en Tlahuelilpan, según el reporte de Carlos Yarza, se registró un llenazo impresionante en tarde soleada.

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una actuación extraordinaria cortando dos orejas a cada uno de sus enemigos de la ganadería de Golondrinas. El primero pegaba arreones que pusieron en peligro a sus jacas. Pablo lo sometió y tras el rejonazo de muerte cortó sus primeras dos orejas de la tarde. Con el segundo estuvo enorme ante un toro que se dejó. Echó la carne al asador, sacó seis caballos, entre ellos Mariachi, con el que clavó la rosa y banderillas a dos manos. Pinchó dos veces y aún así cortó dos orejas.

RECORD
EXTRACTO DE LA RESEÑA

PABLO HERMOSO TERCER TRIUNFO

Pablo Hermoso de Mendoza ligó su tercer triunfo en nuestro país, esta vez en la plaza hidalguense de Tlahuelilpan, donde ayer cortó cuatro orejas. Tal como sucedió en sus dos actuaciones del pasado fin de semana, el caballista se mostró en plan maestro y sumó así 10 orejas y un rabo en su paso por México este año.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL