PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
23/10/2002 CIUDAD GUZMAN

 

El miércoles 23 de octubre se celebrará en el Lienzo Rancho de Ciudad Guzmán una corrida de rejones en la que lidiará dos toros Pablo Hermoso de Mendoza, uno Felipe Vallina y otro José Miguel Fernández. El festejo dará comienzo a las cinco de la tarde, y esta será la segunda comparecencia de Hermoso de Mendoza en esta Ciudad, donde ya actuó el 23 de octubre de 2.000, junto a los matadores Arturo Díaz "El Coyo" y Fermín Spínola. Aquella tarde Pablo lidió dos toros de la ganadería entonces conocida como Mariano Ramírez, de los que obtuvo una oreja en su primero y vuelta al ruedo en el segundo.

Esa tarde los caballos de Hermoso de Mendoza venían de torear el día anterior en Ciudad Juárez y como se preveía que podían llegar muy justo para la hora de comienzo, Pablo desplazó otros cinco caballos que tenía en el Rancho de San Miguel Allende y se permitió que Pablo lidiase en último lugar de la terna. El camión que venía de Ciudad Juárez, llegó al Lienzo justo en el momento en que tocaba salir al ruedo a Pablo, y los mozos de caballos (caballerangos) del estellés ya habían preparados los caballos en el propio viaje, y en el caso de LABRIT, fue pisar el suelo, tras casi dos mil kilómetros de camión y salir al ruedo. Los caballos que actuaron en esa ocasión fueron LABRIT, MAGRITAS, DANUBIO, VITI (en la foto), CHICUELO y BORBA.

 

FECHA 23 de octubre de 2002
LUGAR Lienzo Charro de Ciudad Guzmán, Jalisco
ENTRADA Casi lleno
RESEÑA Felipe Vallina (oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas)
José Miguel Fernández (vuelta)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas)
TOROS Toros de Curro Rivera (1), Golondrinas (2 y 4) y Refugio Peña (3)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Lagunero, número 101. De salida EBANO (2 rejones de castigo); en banderillas ZALACAIN (3 banderillas) y BATISTA (2 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (2 cortas y dos rejones de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Victoria, número 13. De salida EBANO (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio MAZANTINI (2 rosas, un par a dos manos y 3 rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS LABRIT Y RONCAL

 

El público que acudió al Lienzo Charro de Ciudad Guzmán, se divirtió de lo lindo con las dos actuaciones de Pablo Hermoso de Mendoza ante dos toros de Golondrinas, que pese a que ambos tuvieron cosas de mansos, sirvieron en general para la lidia a caballo.

Pablo pudo disfrutar y deleitar al público con su toreo variado, exhibiendo gran parte de sus caballos como fueron EBANO, ZALACAIN, BATISTA, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI y MAZANTINI, que rayaron todos a gran altura, aunque los que más calentaron los tendidos fueron ZALACAIN, BATISTA y FUSILERO.

 

CON BATISTA LISTO PARA CLAVAR
BATISTA LLEGANDO MUY DE CERCA
UNO DE LOS REJONES DE CASTIGO SOBRE EBANO
TOREANDO CON LA BANDERA A LOMOS DE EBANO
DEJANDO UNA CORTA CON MARIACHI
UNA BANDERILLA MAS, AHORA CON ZALACAIN

 


PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL