PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
24/11/2002 CAÑADA DE CARACHEO

 

Esta localidad guanajuatense, ubicada muy cerca de la ciudad de Celaya, será el escenario donde Pablo Hermoso de Mendoza concluirá la tarde del domingo 24 de noviembre el pequeño periplo que lo llevo en el transcurso de la semana por tres plazas de este céntrico estado mexicano.

En el debut de Pablo en esta plaza estará acompañado por el también rejoneador Octavio Sánchez.

 

FECHA 24 de noviembre de 2002
LUGAR Plaza de toros Dos Caminos de Cañada de Caracheo, Guanajuato, México
ENTRADA Media Plaza
RESEÑA Octavio Sánchez (oreja y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
TOROS Toros de Golondrinas (1) y Refugio Peña (2, 3 y 4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre 2 Caminos, número 132. De salida EBANO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (2 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Tahúr, número 119. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio MAZANTINI (3 rosas, un par a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO

 

Parece ser que viejas rivalidades entre el empresario que daba el festejo de Cañada de Caracheo y quien maneja los hilos de la plaza de Celaya, provocó que hoy a la misma hora del festejo, se programara en la ciudad cajetera un concierto musical con uno de los grupos musicales más importantes del país, y que a la postre es lo que provocó que la Plaza Dos Caminos no presentara un lleno en sus tendidos.

No obstante las personas que asistieron pudieron comprobar la profesionalidad y la entrega de un Pablo Hermoso de Mendoza que toreó como si estuviera ante cien mil gentes. Llevó siempre a los toros muy en corto, venciendo las dificultades de un ruedo con un gran desnivel. La codicia de ambos toros, sobre todo el primero durante toda la lidia, porque el segundo sí se paró a mitad de faena y se refugió en tablas, complicando un tanto más el ambular del rejoneador. Además hoy estuvo sí estuvo certero con el rejón de muerte en ambos toros y consiguió un pleno de trofeos, saliendo al final en hombros, junto a Octavio Sánchez.

 

 


DIARIO ESTO (www.esto.com.mx)
EXTRACTO DE LA RESEÑA

RABOS PARA ZOTOLUCO Y PABLO

CORTÁZAR.- Casi lleno. Un toro de Cuco Peña y tres de Golondrinas, manejables.

....................

Pablo Hermoso de Mendoza, cuatro orejas y dos rabos de su lote. Salieron en hombros los dos rejoneadores...


EL SOL DEL BAJIO (www.elsoldelbajio.com.mx) POR MIGUEL OJEDA CORREON
EXTRACTO DE LA CRONICA

APOTEOSICO TRIUNFO DE PABLO HERMOSO, EN LA "DOS CAMINOS"

Corridón de rejones en Cañada de Caracheo

En lo que parecía una sinfonía de plasticidad, belleza y arte que Pablo Hermoso de Mendoza ha amalgamado en el corridón del domingo 24 en Cañada de Caracheo, Cortazar, Gto., el festejo de Postín dio inicio a las 4:30 en punto, luego de abrir plaza en un ensordecedor y unánime aplausos fundido con olés, venidos de un público deseoso y complacido al ver a los dos rejoneadores acompañados de sus respectivas cuadrillas.

.............................

A Pablo Hermoso de Mendoza le corresponde ir segundo y último lugar, habiendo destapado el frasco de las esencias, y como decía al principio dirigió un auténtico concierto de plasticidad, belleza y arte, con lentitud, con desahogadísimas actitudes de todo tipo; "cabriolas", "quiebros", "efusivos bailes", "parones" y un sinfín de ejecuciones de valor, control y arte, con ambos enemigos se elevó hasta el infinito, luego de magistrales faenas, sendos estoconazos, con claridad y certeza, lo que le valieron dos orejas y un rabo en cada toro; total cuatro orejas y dos rabos; el respetable delirante, tanto que al salir de la plaza, lo hacía toreando; lo lamentable de todo, fue; la asistencia tan pobre de la afición, pero más lamentable es; de lo que se perdieron y que difícilmente lo volverán a ver.

Así que.....¡¡¡Enhorabuena¡¡¡


LA AFICION-MILENIO (www.milenio.com/deportes/)
EXTRACTO DE LA RESEÑA

SANCHEZ Y HERMOSO, EN HOMBROS

Cañada de Caracheo, Gto.- Media entrada. Tres toros de Refugio Peña y uno de Golondrinas, todos para rejones, buenos.

....................

El español Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo, destacando con sus caballos Labrit, Mariachi, Danubio y Mazantini. Al final del festejo, ambos caballistas salieron en hombros.

RECORD REDACCION
EXTRACTO DE LA RESEÑA

OTRO TRIUNFO PARA PABLO HERMOSO

Pablo Hermoso de Mendoza ya superó la mala racha que estaba atravesando con el rejón de muerte y ayer lo corroboró durante su actuación en Cortázar, Guanajuato, misma en la que cortó cuatro orejas y dos rabos. El caballista español tuvo dos actuaciones en las que de nueva cuenta alcanzó grandes vuelos y demostró porque es la primera figura del toreo a caballo.

....................

Se jugaron ejemplares de Refugio Peña, buenos en general.


OVACIONES (www.ovaciones.com) POR MARYSOL FRAGOSO
EXTRACTO DE LA RESEÑA

GRAN CORRIDA DE REJONES

Lleno. Toros de Cuco Peña, buenos permitiendo el lucimiento de los toreros de a caballo.

....................

Pablo Hermoso de Mendoza realizó dos faenas de entrega para pasaportar a sus enemigos con sendos rejones de muerte y llevarse las dos orejas y rabo de los dos. Ambos rejoneadores salieron a hombros.

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL