PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
08/12/2002 PAPANTLA

 

El domingo 8 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m. Pablo Hermoso de Mendoza hara su primer paseíllo en la localidad veracruzana de Papantla; participando en la corrida que se celebrará en el Lienzo Charro "Mario Trueba Maza".

El navarro lidiará dos toros de Puerta Grande, junto a los matadores José Luis Angelino y Uriel Moreno "El Zapata", iniciandose el festejo con la actuación de un joven rejoneador que posiblemente sea Paty Gómez.

 

FECHA 8 de diciembre de 2002
LUGAR Lienzo Charro y plaza de toros "Mario Trueba Maza" de Papantla, Veracruz, México
ENTRADA Casi lleno
RESEÑA Felipe Vallina (silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Uriel Moreno "El Zapata" (palmas y vuelta)
Jose Luis Angelino (palmas y vuelta)
TOROS Toros de Piedras Negras (1, 3, 4, 6 y 7) y Puerta Grande (2 y 5)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Jarocho, número 253. De salida RONCAL (1 rejón de castigo); en banderillas LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (2 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Volador, número 278. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (2 rosas, dos pares de banderillas a dos manos, dos cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS ALBAICIN, DANUBIO, GAYARRE y CHICUELO

 

Debutaba Pablo en la localidad veracruzana de Papantla y la gente acudió al reclamo del rejoneador estellés, llenando casi en su totalidad el Lienzo-Plaza de dicha ciudad en una cantidad que superó los cuatro mil espectadores, los cuales pudieron gozar de ambas lidias a caballo en las que Hermoso de Mendoza, pudo mostrar todo su repertorio ante dos toros de Puerta Grande que dieron buen juego y a los que mimó de salida, colocando un solo rejón de castigo a cada uno de ellos para que tuviesen movilidad en el tercio de banderillas.

Fue en este tercio donde tanto LABRIT como FUSILERO (en las fotos) dieron muestras de su toreo frontal, destacando dos banderillas muy ajustadas de LABRIT que pusieron el "uy" en los tendidos y los galopes templados de costado de FUSILERO.

Ambas lidias fueron terminadas por MARIACHI que atraviesa un gran momento y con el que la gente, en el quinto, pedía a Pablo "más y más", obligándolo materialmente a colocar dos pares a dos manos, dos rosas y dos cortas y todavía querían más. En ambos toros estuvo breve con el rejón de muerte, aunque la colocación del mismo en su primero fue algo más defectuosa.

 

 


DIARIO ESTO (www.esto.com.mx)
EXTRACTO DE LA RESEÑA

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja, y dos orejas.

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL