PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
22/12/2002 ORIZABA

 

El veracruzano coso techado de "La Concordia" recibirá este domingo 22 de diciembre, por quinta ocasión, la presencia del caballero navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien debutó en esta plaza el 13 de Febrero del año 2000, en un festejo de rejones compartiendo cartel con los mexicanos Giovanni Aloi y Miguel Urquiza, así como con el joven jinete francés Rafi Durand; en la lidia de un encierro de El Ciervo. Hermoso de Mendoza tuvo aquella tarde una gran actuación, enfrentando dos toros en solitario y cosechando de ellos un total de tres orejas y un rabo.

Posteriormente, el 11 de Febrero de 2001, regresaría el estelles nuevamente a esta arena, en una corrida mixta alternando con los matadores Oscar San Román y Alberto Ortega. A Pablo le correspondieron dos toros de la ganadería jalisciense de Mariano Ramírez, a los que desorejó por partida doble.

Su siguiente actuación en la plaza aconteció la noche del 1 de Noviembre de 2001, lidiando astados de Mariano Ramírez y Carranco para rejones y de Golondrinas para los de a pie. Hermoso cortó una oreja de su primero, estando acompañado en el cartel por Fernando Ochoa y José Luis Angelino.

La última presentación de Hermoso de Mendoza en esta plaza tuvo lugar el 17 de marzo del presente año, siendo esta corrida con la que el estelles cerraba su exitosa temporada mexicana 2001-2002. Pablo le cortó una oreja a cada uno de los dos astados de Bernardo de Quiróz que enfrentó, compartiendo cartel con el rejoneador Emilio Gamero y los matadores Leopoldo Casasola y Fermín Spínola. La imágen corresponde a esta tarde, con Pablo montando al tordo DANUBIO.

 

FECHA 22 de diciembre de 2002
LUGAR Plaza de toros La Concordia de Orizaba, Veracruz, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación, oreja)
Oscar San Román ( saludos, saludos)
Ricardo Adrián (oreja en el de la alternativa y saludos)
TOROS De El Grullo (1,2,3,5,6) y Vistahermosa (4)
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS  

 

Brillante actuación la que esta tarde tuvo Pablo Hermoso de Mendoza, solo que desafortunadamente la misma no pudo ser rubricada con el rejón de muerte, por lo que el estelles dejó ir un rabo que con todo merecimiento se había ganado por la excelente labor que desarrolló al primero de su lote. A pesar de ello ahí queda para el recuerdo tanto la faena como la emoción que vivieron quienes asistieron al veracruzano coso de "La Concordia".

Con su segundo, el navarro volvió a ofrecer una lección de monta torera para terminar cortando una oreja y llevarse de paso la entrega total del público de Orizaba.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL