PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
19/12/2002 CAMPECHE

 

El caballista español debutará la tarde de este jueves 19 de diciembre en suelo campechano, al intervenir en la corrida programada para celebrarse en la plaza de toros portátil "El Pilar", instalada en la capital de este bello estado situado ya en la zona peninsular localizada al sureste del país azteca.

Pablo estará acompañado por la novel rejoneadora Paty Gómez, y por los matadores Miguel Lahoz y Christian Aparicio, enfrentando a toros procedentes de la ganadería de Puerta Grande.

 

FECHA 19 de diciembre de 2002
LUGAR Plaza de toros portátil "El Pilar" instalada en Campeche, Campeche, México
ENTRADA No hay billetes
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Miguel Lahoz (saludos y oreja)
Christian Aparicio (oreja y saludos y oreja en el de regalo)
TOROS De Puerta Grande (1 y 4), Sierra Ortega (2,3,5, 6) y La Guadalupana (7)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Timonel, número 333, 430 kilos. De salida EBANO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (2 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Almirante, número 178, 435 kilos. De salida MONTERREY (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y DANUBIO (2 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (3 rosas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS ALBAICIN y ZALACAIN

 

Primera actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en el Estado de CAMPECHE y la expectación se desbordó, hasta el punto que a principios de semana ya se había agotado el boletaje para ver dicho debut. La propia empresa y la Presidencia Municipal, trataron junto con el apoderado de Hermoso de Mendoza, Juan Arturo Torres Landa, contratar un segundo festejo para el mismo día para que Pablo actuase por la tarde y por la noche y así poder atender a la demanda de localidades que todavía había. No obstante lo apretado del calendario y la larga distancia entre Campeche y Tetepango, donde el Navarro actuaría el viernes, complicaron el "doblete" y dejaron a numeroso público de Campeche con las ganas de saborear el toreo de Hermoso de Mendoza, que pudo lucirse ante dos toros de Puerta Grande, de buen juego ante los que destacaron LABRIT con sus quiebros en el primero y FUSILERO, espectacular en banderillas y piruetas en el segundo, así como MARIACHI en los pares a dos manos y garapullos cortos.

 

 


DIARIO ESTO (www.esto.com.mx)
EXTRACTO DE LA RESEÑA

Lleno. Astados: dos de Puerta Grande para Pablo Hermoso de Mendoza, cortando dos orejas a cada uno de ellos luego de faenas extraordinarias.


LA AFICION-MILENIO (www.milenio.com/deportes/)
EXTRACTO DE LA RESEÑA

TAURINOTAS

Con lleno en el coso de esta localidad se jugaron dos toros de Puerta Grande para rejones con los que el diestro a caballo navarro Pablo Hermoso de Mendoza estuvo dando cátedra de su arte, cortando las orejas a cada uno de sus astados.


EL SUR DE CAMPECHE (www.elsur.com.mx) POR LUIS HUMBERTO EUÁN HAU
EXTRACTO DE LA CRONICA

PABLO HERMOSO DE MENDOZA TRIUNFA EN LA EXPO Y SE GANA A PULSO A LA AFICIÓN CAMPECHANA

Fue la tarde, una más, de Pablo Hermoso de Mendoza y su famosa cuadra.
A pesar de la falta de encaste del encierro de Sierra Ortega, el rejoneador navarro demostró porqué es la primera figura del toreo a caballo. Sí, tal vez el mejor de todos los tiempos.

La magia de Pablo Hermoso de Mendoza cubrió ayer el coso portátil "El Pilar".
"Albaicín", "Ebano", "Mariachi", "Monterrey", "Chicuelo" y "Danubio" exhibieron su clase de alta escuela y junto con el jinete hicieron que los aficionados se levantaran de sus asientos.
Cuatro orejas fueron justo premio al espectáculo brindado a los campechanos.

....................

En punto de las 4:08 se hizo paseíllo. De entrada, Hermoso de Mendoza, montado en "Albaicín", arrancó las palmas y atrajo la atención en los tendidos.

....................

El otro Hermoso, el navarro, montado en "Albaicín", que coqueto se ganó la admiración de los aficionados.

El primero de la tarde correspondió a la figura Pablo Hermoso de Mendoza. "Timonel", el de menor peso de los siete de Sierra Ortega, con 430 kilos, un cárdeno que respondió al primer rejón de castigo y se fue tras jaca y jinete, que en un binomio perfecto lo toreron en corto hasta permitir que las astas rozaran los cuartos traseros de la jaca.

Impecable, el rejoneador colocó el segundo rejón y cambió de montura. Con Ebano colocó par de banderillas que levantaron a los asistentes. Qué manera de tentar, esos cites y esos quiebres de Pablo Hermosa y su montura.
En plena faena, tocó el turno a otra estrella de la cuadra: Mariachi, el de sangre azteca, que llevó a Pablo a territorios prohibidos y el navarro clavó excelentes pares cortos que volvieron a arrancar los aplausos. Todavía Pablo sembró un par a dos manos con el que se terminó de echar a todo el público a la bolsa.
Un bien colocado rejón de muerte hizo doblar pronto a "Timonel", y el juez de plaza Gilbert Rodríguez autorizó par de orejas.

....................

Pablo Hermoso recibe a "Almirante", de 465 kilos, con "Monterrey" y con sensacionales cites y quiebres deja bien colocados los dos rejones de castigo.
Con "Chicuelo" casi hace caer el coso, luego de un fallido intento, pues coloca tres "flores" y en el punto culminante concreta giros con la "escuadra" sobre la testa del burel.

De nuevo "Mariachi" al redondel para el último tercio y Pablo Hermoso, después de dos intentos, coloca el rejón en buen sitio y de un ágil salto se planta para ver doblar a su enemigo. Otro par de orejas y la apoteosis en la plaza.
Una vez más, triunfó el rejoneador y sus estrellas.

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL