PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
12/12/2002 CALVILLO

 

El Lienzo Charro "Mariano Ramos", ubicado en la hidrocálida localidad de Calvillo, recibirá la tarde del próximo miércoles 12 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, por primera vez la visita actuante del jinete navarro, quién compartirá cartel con Luis Fernando Sánchez y José María Luévano, ante toros de Corlomé.

 

FECHA 12 de diciembre de 2002
LUGAR Lienzo charro "Mariano Ramos" de Calvillo, Aguascalientes, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Alejandro Medina (ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas y rabo)
Luis Fernando Sánchez (palmas y oreja)
José María Luévano (dos orejas y oreja)
TOROS Novillo y toros de Corlomé y uno de Refugio Peña (5)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Corlomé, nombre Jalisciense, número 105, 480 kilos. De salida EBANO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (2 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Chinito, número 118, 500 kilos. De salida EBANO (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y GAYARRE (2 banderillas); y para el último tercio MARIACHI (dos pares a dos manos, 2 rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS RONCAL, ALBAICIN, DANUBIO Y CHICUELO

 

De nuevo triunfó Pablo Hermoso de Mendoza en su segundo toro, en esta ocasión ante un toro que siempre ayudó a la brillantez de la lidia y basando la faena en el juego eficaz de salida sobre EBANO, la espectacularidad de FUSILERO en el primer tramo de las banderillas y un gran caballo, que va a más cada día y que es GAYARRE, al que todavía no se le ve en plenitud, pero que tiene una gran facilidad para conectar con los tendidos, sobre todo por su acercarse a los toros citando desde lejos. El colofón final, con otro caballo que atraviesa por su mejor momento desde que empezó la temporada en Octubre como es MARIACHI con el que colocó dos rosas al primer intento y luego dos pares a dos manos que pusieron al público en pie, antes de dejar un rejón definitivo.

Su primer toro de la ganadería de Corlomé, fue un toro reservón al que había que llegarle muy encima, pero que cuando sentía al caballo cerca, derrotaba con peligro. Lo castigó, no sin complicaciones, sobre EBANO y dio paso a LABRIT que se ajustó tanto en la primera banderilla que recibió un puntazo interno en el costado derecho, justo detrás de la mano. Continuó la lidia con el mismo caballo y en las tres banderillas siguientes, pese a dar mucha ventaja al toro, salió airoso. Con el rejón de muerte sobre MARIACHI pinchó una vez antes de dejar el rejón mortal.

 

 


DIARIO ESTO (www.esto.com.mx)
EXTRACTO DE LA RESEÑA

Pablo Hermoso de Mendoza, al tercio con uno de Corlomé y le tumbó el rabo a uno de Cuco Peña, luego de gran faena.


HIDROCALIDO (hidrocalido.infosel.com.mx)
EXTRACTO DE LA CRONICA

TTARDE DE TRIUNFO PARA HERMOSO DE MENDOZA Y LUÉVANO

Con un entradón hasta las banderas se dio la tradicional corrida en el Lienzo Charro y Plaza de Toros Mariano Ramos de Calvillo, en donde se lidiaron cinco toros de la ganadería de Corlomé y uno de Cuco Peña que estuvieron bien presentados y se dejaron meter mano.
Una tarde interesante en donde se cortaron siete orejas y un rabo, con muy buenas actuaciones por parte de los tres alternantes que mantuvieron al público muy atento por lo que realizaron en el ruedo durante el festejo.

....................

En la lidia ordinaria el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con su primero «Jalisciense», tuvo una muy torera actuación con los rejones montando a «Gallare» y aunque falló con el primero de castigo, puso tres rejones más ante el beneplácito del respetable, para luego montando a «Ebano» se lució también en banderillas al quiebro ante el de Corlomé que se vino a menos; cambió de caballo y con «Labrit» siguió por el mismo tenor, para que montando a «Mariachi» en lo que fue la parte final de la faena se dejara llegar muy cerca al astado para clavar la rosa y el rejón de muerte que con un metisaca y una entera un tanto traserita, terminó su labor para ser muy ovacionado saludando en el tercio.

....................

Con su segundo enemigo, de Cuco Peña, Pablo Hermoso de Mendoza estuvo enorme desde el principio de su actuación, en donde montando a «Fusilero» dictó cátedra de bien rejonear logrando poner tres rejones de castigo haciéndolo todo el navarro, para luego montado sobre «Gallare» y encelando con su caballo al toro que no colaboró, dejar cuatro banderillas exponiéndose en todas y cada una de las ejecuciones ante un público que se le entregó al ver que el de a caballo se exponía al clavar en la acar del de Cuco Peña.
Lo mejor vino cuando montando a «Danubio» realizó tres enormes quiebros en la misma cara de «Socio» para clavar con mucha exposición ante la locura en una faena en donde Pablo demostró el porqué es el mejor rejoneador de la historia; luego clavó dos extraordinarios pares a dos manos en donde el público le gritó ¡Torero, torero!, entregándosele completamente.
Regresó al ruedo montando a «Mariachi» para clavar la rosa en dos ocasiones y con el rejón de muerte un tanto traserito terminar con la vida del toro para que la gente exigiera los máximos trofeos que la autoridad le concedió y diera triunfal vuelta al ruedo entre grandes aclamaciones, devolviendo prendas.


LA AFICION-MILENIO (www.milenio.com/deportes/)
EXTRACTO DE LA RESEÑA

HERMOSO, OREJAS Y RABO, Y LUEVANO, CUATRO OREJAS

El navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con un toro de Corlomé que fue malo, saludó en el tercio y en el otro de Cuco Peña, que dio estupendo juego lució mucho Hermoso de Mendoza, con rejones, banderillas a una mano y con las rosas, para rematar con el rejón de muerte y cortar las orejas y el rabo.

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL