pablohermoso.net           LA WEB OFICIAL DE PABLO HERMOSO DE MENDOZA                  

ir al INICIO

Biografía

Las metas que me he ido planteando se han cumplido todas con creces. Siempre he sido muy realista y las que me ponía eran realizables, pero luego la vida me ha regalado el poder superarlas. "

- Pablo Hermoso de Mendoza -

El lunes 11 de abril de 1966, en la población de Estella, provincia de Navarra, España; nace el último hijo del matrimonio formado por los señores Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano y Natividad Cantón Baños. El varón es bautizado con el nombre de Pablo, como su padre, con quien al paso del tiempo compartirá también el profundo gusto por el mundo de los caballos.

La infancia de Pablo Hermoso de Mendoza transcurre en su ciudad natal, donde combina sus estudios en el colegio de "El Puy", con su ya cada vez más creciente afición por la equitación. Quienes le recuerdan de aquella época cuentan sobre un chiquillo alegre y travieso que al terminar sus clases de inmediato se dirigía a casa para realizar su mayor gusto: montar un caballo pony.

A los cuatro años de edad Pablo ya participaba como alguacilillo en la plaza de la ciudad que lo vio nacer, y con solo ocho años obtuvo el título de campeón infantil de hípica del norte, ganando con ello el derecho para participar en los Campeonatos de España en su categoría.

En su adolescencia se traslada a la ciudad riojana de Logroño, y es ahí donde se presenta la circunstancia que cambiará en definitiva el sentido de su vida. Corría el año de 1981, cuando cierta tarde le tocó presenciar la retransmisión en televisión de una corrida de rejones cuyo cartel estaba integrado por Manuel Vidrié, Alvaro Domecq hijo y Joao Moura. A Pablo le impactó profundamente todo lo que los jinetes hicieron en el ruedo, pero especialmente la expresión que proyectaban los caballos al enfrentar al toro; a tal grado que terminado el festejo quedó fija en su mente una sola idea: ser torero a caballo.

Tiempo después Pablo conoce a Miren Tardienta Araiz, quien comparte con él no solo haber nacido en la misma ciudad, si no también el gusto por los caballos, demostrando ser una excelente amazona. Esta amistad evolucionó hasta transformarse en un amor pleno, mismo que fue bendecido en la iglesia del Monasterio navarro de Irache, el 4 de diciembre de 1994.

Miren ha representado desde entonces un apoyo incondicional de gran valía para Pablo. Mujer sencilla e inteligente que ha sabido amalgamar las tareas del hogar con el impulso a la profesión de su marido. Como feliz corolario de esta unión, el 13 de agosto de 1999, nacieron los mellizos Paula y Guillermo, quienes a partir de esa fecha otorgaron un sello de algería especial a la familia Hermoso de Mendoza Tardienta, la cual posteriormente se incremento con la llegada, de su tercer hija, Alba, quien coincidentemente también nació en un mes de agosto, el día 4, pero ahora de 2004.

La familia Hermoso de Mendoza Tardienta vive en una preciosa finca ubicada en el paraje estellés de Noveleta, a las afueras de la románica ciudad y muy cerca de la Autovía que conecta a Logroño con Pamplona. Su intención es seguir viviendo cerca de sus raices y llevar una convivencia como una familia normal, acompasando la profesión del jefe de casa con todos los quehaceres y responsabilidades que demanda el estilo de vida de la sociedad actual a la que pertenecen.

Ir a la parte superior de esta página